martes, 12 de mayo de 2020

¿Pintáis vuestros juegos de mesa?



Si tenemos miniaturas de wargames, y además juegos de mesa que también tienen miniaturas. ¿A qué dedicamos nuestro tiempo de pintura? ¿Merece la pena pintar las minis de los juegos de mesa?







El mundo de las miniaturas parece no tener fin y es que hay de todo tipo y casi cualquier juego si eres capaz de buscar un poco la temática que más te gusta. La tesitura en la que os pongo es la siguiente, e imagino que a muchos de nosotros nos pasa; tenemos juegos de wargames en los que necesitamos una mesa con escenografía, requiere un gran espacio y tiempo para jugar... pero es que aparte tenemos juegos de mesa que incluyen miniaturas de buena calidad y que incluyen su propio tablero de juego. No tienes que preocuparte de escenografía, ni de jugar solo o en casa o de que no se te rompan los edificios cada vez que vas a jugar a otro lado.

Y con toda esa cantidad ingente de miniaturas mi duda es si gastáis vuestro tiempo en esas miniaturas de los juegos de mesa a sabiendas que tienes 2 o 3 ejércitos sin pintar o en proceso de ello. Los juegos de mesa con miniaturas me parecen una opción genial para juntarse con los amigos y echar el rato jugando a uno de tus juegos favoritos. En casa de alguien o incluso en el bar adecuado podemos desplegar estos juegos y pasar una buena tarde. Juegos como estos pueden ser fácilmente el Descent o el Imperial Assault en los que dentro ya te viene el tablero, lo anclas y es ponerse a jugar como un poseso, y si tienes un maletín mediano tus miniaturas pintadas (si las pintas claro) la experiencia de juego aumenta y además el juego luce mucho mejor.




Pero ¿qué pasa cuando el juego tiene los huecos para sus miniaturas? Dentro de la propia caja y en un compartimento de plástico cada miniatura del juego viene con su hueco para poder guardarla. Mucho más cómodo para transportar, te olvidas de maletines y sólo con la caja puedes ir donde quieras aunque... ¿merece la pena pintar estas minis? Puede que tras un par de usos la pintura se quite quedando una miniatura fea, además de que has quitado tiempo a otras miniaturas para que acabe pasando esto, buenos ejemplos de estos juegos son el Zombicide o el juego de Hellboy.

Caja del juego de Hellboy

Zombicide

Ahí es donde quería llegar, hasta qué punto merece la pena pintar estas buenas miniaturas, que quedarían bien pintadas en la mesa, desde luego, pero no sé lo que merece la pena para pintar ahora mismo. Por descontado que si sólo tenéis estos tipos de juegos no tenéis problema porque vuestro montón de miniaturas sin pintar no es grande, pero para aquellos que tienen wargames puede llegar a ser tedioso.

Y no penséis que yo no los pinto. Mi Imperial Assault está pintado enterito y en la próxima entrada veremos otro juego de mesa con miniaturas y tablero propio que he acabado de pintar en este confinamiento del averno pero me he dado cuenta que debido a ello he pintado menos de otras cosas que tenía en mente meterles mano, y de ahí surgió la idea de esta entrada. Así que me gustaría conocer vuestra opinión, lo que pensáis al respecto y si pintáis las minis o con el buen rato y la mejor compañía tenéis mas que suficiente y os centráis en vuestros wargames favoritos.



¿¿Qué juegos de mesa de minis y tablero tenéis en propiedad??
¿¿Nos recomendáis algún juego para hacer su campaña en el blog??

¡¡Esperamos vuestros comentarios!!

2 comentarios:

  1. Pues yo, como la mayoría, tengo una pequeña montaña de plástico y plomo sin pintar pero al igual que tú he pintado algunos juegos con miniaturas. En mi caso fueron el zombicide Blackplague y el Cthulhu Death may die. Estos juegos de CMON tienen algunas minis muy chulas q puede valer mucho la pena pintar.
    Un pequeño apunte, las pinturas contrast permiten pintar minis de este tipo de juegos con grandes resultados en muy poco tiempo. A mí me parecen que en este tipo de minis es donde brilla más su uso por la buena relación tiempo invertido/ resultado.
    Como juego de tablero de este tipo recomiendo Zombicide temporada 1.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, para este tipo de cosas las contrast son una buena solución. El zombicide no lo tengo en mi poder pero espero poder jugar con un amigo cuando todo esto pase. Gracias por comentar!!!

      Eliminar