jueves, 30 de julio de 2020

40k Novena Edición: Fuerzas Cruzadas


¡Que pasa! ¿Como va todo? Aquí estamos un día más, esta vez para hablar de algo que en este mundo competitivo y de metas del cuadragésimo primer milenio va a pasar muy desapercibido: las fuerzas cruzadas. ¿Queréis saber mas? ¡Pues seguid leyendo!




Y es que papa Workshop ha querido traer en esta novena edición de su juego estrella una serie de reglas para el juego narrativo con muy buena pinta. Aquellos que hayáis jugado al Señor de los Anillos, puede que os suenen bastantes cosas, ya que es muy similar a su modalidad de Compañías de batalla. Y como ya sabéis, aquí nos mola mucho el tema narrativo y trasfondístico (aunque no le demos todo lo que nos gustaría), así que os voy a contar un poco de que va el tema.

Empezaremos diciendo que estas reglas están en el reglamento básico de Wh40k novena edición, pero no solo eso, si no que en cada codex habrá reglas adicionales especificas para su ejercito. Y ahora pasemos a ver en que consiste.

Esta modalidad de juego esta diseñada para empezar con un pequeño destacamento de 50 puntos de poder (si, de poder), los cuales irán aumentando a medida que se jueguen partidas. Y no solo aumentando en cantidad, si no mejorando (o empeorando)  en calidad, a través de un sistema básico de experiencia y heridas. Gracias a la experiencia obtendremos "honores de batalla" lo cual nos servirá para mejorar a nuestras unidades, y con lo que llaman "puntos de requisición" podremos reclutar, curar heridas o incluso conseguir reliquias. Pero la guerra tiene un precio, y es que cada vez que alguna de nuestras unidades sea destruida en la batalla, tendremos que ver en la tabla de "cicatrices de batalla" que le ha ocurrido. En el caso de llegar a la séptima cicatriz, perdería puntos de experiencia, así que es importante gastar algún puntillo en curarlas entre batalla y batalla.

Eso en cuanto a reglas. Para jugar, como no podía ser de otra forma, hay una serie de misiones especiales para las cruzadas, dependiendo también del tamaño de la partida. Tendremos un total de 18 misiones para sus 4 tamaños de partida, en las que generalmente habrá un atacante y un defensor. Además, no solo habrá que cumplir los objetivos de la misión, si no que tendremos también "planes secretos", o lo que es lo mismo, pequeñas misiones secretas que nos aportarán experiencia extra para nuestras unidades.

Así en resumen (que no tiene mucho más aparte de las tablas), es lo que os puedo contar a modo introductorio sobre este nuevo modo de juego para Wh40k. Por mi parte decir que tiene muy buena pinta y que tengo bastantes ganas de probarlo. 

Y eso es todo por mi parte, si queréis saber algo más, solo tenéis que preguntar.

¡Un saludo y hasta la próxima entrada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario