martes, 22 de octubre de 2019

Terminamos de probar Aristeia!



Tras unos días sacando tiempo para darle a esto del hobby, uno de los juegos que nos ha encandilado ha sido Aristeia!, hemos terminado de probarlo y aquí tenemos un resumen de nuestra última partida.










No siempre tenemos tiempo para jugar a todo, lo sabemos bien y trabajar más implica jugar menos pero tener más dinero para comprar cosas con las que no tienes tiempo de jugar ¿os suena? La cosa es que para un poco de tiempo, en nuestro círculo cercano tanto los juegos de escaramuzas y sobre todo los juegos de mesa nos están dando la vida.

Una vez comprado el core de Aristeia! lo que tocaba era terminar de aprender de jugar y lo que yo quería era probar todos los personajes. Las reglas ya las tenemos pilladas ya que son rápidas y sencillas y el otro día junto con Julio terminamos de probar a todos los personajes y ver su mecánica de juego.


En esta última partida de familiarización, yo llevaba a Bola 8, Musashi, Major Lunah y Hexxer, siendo las dos últimas las que me faltaban por probar. El escenario era El rey de la colina, así que la lucha tocaba llevarla al centro del tablero. En el primer turno metimos un personaje cada uno y a partir de ahí mi partida fue cuesta abajo.



Lo que me gustó de esta partida fue que vi claramente que no hay personaje malo, todo está balanceado y todos hacen su función encima de la mesa, por lo que en torneos es fácil que las partidas por lo general sean igualadas y puedas disfrutar el juego sin tener que pensar "es turno 1 y ya me puedo retirar".



Al inicio del turno 4 ibamos 7-1 en favor de Julio (si no recuerdo mal), me estaba pegando una soberana paliza y estaba claro que sus aristos iban a ser sacados a hombros del hexádomo como mínimo. Así que me dije a mi mismo que a la Gata me la iba a llevar por delante. Porque en un juego de hacer puntos en zonas, que esta tipa se mueva todo lo que se puede mover, es un infierno y si la tienes la adoras y si está enfrente la odias, y a mí me tocaba odiarla.



Así que en un disparo de Major Lunah, añadiendo dados con las cartas que veréis a continuación el resultado fue el siguiente y pude llevarla al hoyo, una pequeña alegría en la partida aunque de poco sirviera ya. Al tener dos de vida se compensa la movilidad que tiene y con un poco de fortuna en los dados te la llevas por delante. Al final victoria amplia y contundente de Julio.



¿Nos ha gustado el juego? Estamos mirando expansiones para comprar, ese el nivel en el que estamos ahora. Nos ha gustado mucho, y encima con la salida de los nuevos mazos tácticos y para mí, al precio tan bueno que lo han sacado, desde luego pienso comprarlos. Julio está mirando la expansión de Human Fate y yo aún estoy mirando las minis y trasfondo que más me puede gustar. Todo aporte y consejo es bien recibido.


¿¿Odiáis/amáis tanto a la Gata como nosotros??
¿¿Cuál fue vuestra primera expansión??

¡¡Esperamos vuestros comentarios!!


2 comentarios:

  1. La primera expansion soldados de fortuna es la mas recomendable ya que cada uno de los que vienen son bastante estandar de jugar aportando mucho al juego.
    Las otras expansiones los jugadores que aporten son mas dificiles de jugar y requieren cierta "finese", yo os recomiendo pillar la primera, repartir los aristos entre los dos equipos y ver que es lo que hacen ya que cada jugador nuevo aporta una variedad muy grande al juego.
    Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el consejo!! me molan los soldados de fortuna pero con las poses alternativas asi que veré si me hago con ellas. Un saludo!!

      Eliminar