jueves, 19 de septiembre de 2019

Demo de Aristeia! y... Defiance



Vamos a enseñaros la pequeña demo que jugamos de Aristeia! en las Freak Wars y además, echar un vistazo a su nuevo proyecto Defiance.








Como bien sabéis, este fin de semana han tenido lugar las Freak Wars en Madrid y como os dijimos en la última entrada, hoy toca hablar de la demo que hicimos de Aristeia en el stand de la marca española Corvus Belli.

Aristeia es un juego de mesa 1 vs 1 en el que cada jugador lleva una plantilla de 8 miniaturas únicas para seleccionarlas y tener, sin ser repetidas en los dos bandos y en el propio equipo, cuatro integrantes del equipo. Es un juego al estilo de videojuegos MOBA, cada personaje tiene su función y hay varias modalidades de juego en los que básicamente tienes que conseguir puntos para ganar la partida.




Lo primero que tengo que agradecer es al chico que nos hizo la demo, pues llevaba sin parar todo el día haciendo demos y la verdad que me gustó como nos enseñó y explicó el juego de manera sencilla y amena. La demo consistía en un turno (o al menos eso hicimos nosotros, ya que tenían charla después), en el que tanto Julio como yo activamos a nuestros 4 jugadores. Mediante la energía podemos mover o activar las habilidades especiales de cada miniatura siendo las verdes habilidades activas, las naranjas eran habilidades pasivas, y las rojas eran ataques al rival y mediante tiradas de dados veías si tenía éxito y a los ataques había tirada enfrentada ya que te puedes defender.



Nuestra partida y primer turno era puntuar en el centro, el que más miniaturas tuviera en la zona del centro se llevaba 2 puntos, y tanto Julio como yo no nos reservamos nada y haciendo uso de las cartas, también necesarias para el juego ya que aportan ese punto extra de estrategia, al final de la demo yo tenía una miniatura dentro de la zona y Julio ninguna por lo que dábamos la demo por finiquitada y con ganas de tener un juego nuevo.



También decir que tenían para vender una caja de la primera expansión de Aristeia con todas las skins de los personajes diferentes. La caja es la de Soldados de Fortuna y aquí os dejo las fotos que las he cogido de "Miniaturas y Wargames" ya que yo no me di cuenta que eran especiales y no hice ninguna foto. El desconocimiento es un gran enemigo.






Luego pudimos ver la disposición del próximo juego que lanzarán en kickstarter llamado Defiance, en el que un grupo de soldados de diferentes ejércitos estarán en la nave Defiance y al más puro estilo Dungeon Crawler deberan abrirse camino por las salas y cumplir sus objetivos para evitar la gran ofensiva del Ejército Combinado y salvar la humanidad. El juego es cooperativo y las miniaturas son chilísimas y compatibles con Infinity.



El juego tenía pintaza y me llamó mucho la atención, pero no puedo contaros mucho más porque las demos estaban a tope y no paraban, y no era plan de molestar a los jugadores para hacer un par de preguntas, pero estoy seguro de que si no se coopera bien, no se supera la misión. Estos juegos son los que me gustan, pudiendo montarlos rápidamente en casa de alguien o un bar o una zona de juego e intentar hacer hazañas épicas con tus amigos de siempre (o no, según tus amigos).



Para finalizar, y resaltando cómo se tienen que hacer las cosas, si tenías un blog o algún medio de difusión similar, la propia empresa te daba un detalle y allí que fuimos nosotros, que no nos queremos perder ni una, y nos dieron una bolsa con unos folletos informativos y una miniatura exclusiva. Detalles así se agradecen y demuestran cuando una empresa es grande y se molesta en seguir creciendo.




Tan buen sabor de boca me dejó la demo de Aristeia que ya me he hecho con mi copia del core básico, y gracias a que en Valladolid tenemos warcor, ya quedaré un día para terminar de pulir los conocimientos del juego y seguro que veremos algo de Aristeia en el blog, siempre que el tiempo y las oleadas de miniaturas sin pintar nos lo permitan.

A mayores, quiero destacar que siempre he querido darle más bola al mundo de Infinity en el blog, pues tengo Panoceanía y hace no mucho me hice con un ejército de la Falange de Acero de Aleph, pero como no tenemos tiempo de jugar a todo lo que queremos nunca se nos ha planteado la ocasión hasta hoy. Así que si queréis ver mas Aristeia o más Infinity déjalo en los comentarios y nosotros arrimaremos el hombro para cumplirlo.



¿¿Quién de vosotros jugáis a Aristeia??
¿¿Vais a participar en el kickstarter de Defiance??

¡¡Esperamos vuestros comentarios!!


2 comentarios:

  1. Quiero mas Aristeia. Me molan mucho los kekos

    ResponderEliminar
  2. En el Orco Rojo preguntar por Oscar para hacer las demontracciones de Aristeia y el os pondra en contacto conmigo.
    Me alegro que os haya gustado es un gran juego.

    ResponderEliminar