martes, 24 de septiembre de 2019

Probamos Power Rangers: Heroes of the Grid



En estos meses de verano no hemos estado para nada parados, y uno de nuestros divertimentos ha sido probar el juego de mesa de los Power Rangers, y vamos a compartirlo con todos vosotros.








¡¡It´s morphin time!! Como bien sabéis a principios de verano me llegó toda la campaña de mecenazgo del nuevo juego de Renegade Game Studios y del cual hicimos un unboxing de todas las cajas aquí. El juego, como podemos ver en el título, es el Power Rangers: Heroes of the Grid y hemos estado todo el verano dándole porque ya que lo he pagado, hay que usarlo y rentarlo, y tras muchas partidas vengo a daros mi pequeño análisis y mi opinión.


El juego está pensado para jugar entre 2-5 jugadores, buena decisión y que se agradece ya que si no puedes juntar mucha gente, puedes jugar igualmente. Las fotos de hoy son de partidas de 2 jugadores, Julio y un servidor. Lo primero que hay que hacer es escoger los Rangers, que tienen sus mazos de poderes que pueden usar durante la partida y el despliegue inicial. Los Rangers tienen que ayudarse para derrotar al monstruo final, es un juego 100% cooperativo y es necesario e indispensable trabajar codo con codo para que no te derroten.




Los Rangers pueden mover a cualquier localización; iniciar un combate en el que todos los Rangers de la localización participan en el mismo, por lo que con un token de acción pueden luchar todos los jugadores; y recuperar cartas del mazo ya que el mazo es tu vida y si llega a 0 mueres. y pierdes si no hay vidas en el centro de mando.



El juego es sencillo en cuanto jugabilidad, se coge rápido la dinámica pero no tan fácil en cuanto si una localización entra en pánico (hay 4) debido a que está llena de enemigos, hay que matarlos a todos, ya que si en cualquier momento entran las 4 en pánico, pierdes también.

Como podéis ver en la siguiente imagen, hay despliegues que pueden ser picudos, y necesitas varios combates para limpiar la localización.




¿Y como se gana? En el momento que derrotes al jefe, ganas la partida. Así que en cuanto sale, nos la solemos a jugar a ir todos donde está y reventarlo en esa ronda como en la imagen siguiente. En esta partida fuimos derrotados ya que debido a los ataques del villano, nos dejó sin cartas en nuestros mazos de rangers y tuvimos que echar la revancha.



Y por supuesto no podía faltar la ayuda inestimable de los Zords, que según matas enemigos vas consiguiendo individualmente los de cada ranger, y al final puedes conseguir el MegaZord, que ayuda muy mucho a derrotar enemigos.



Con las expansiones, y si habéis visto el unboxing sabéis que las tengo, pueden jugar hasta 6 jugadores, o 3 jugadores con dos rangers cada uno, cosa que aún no hemos hecho pero estamos a punto. Me gusta la dificultad que tiene el juego y que sea tan cooperativo, y una vez que sabes jugar el juego en 1h más o menos lo tienes visto para sentencia. Los Rangers tienen personalidad, cada mazo es diferente y cada uno tiene una habilidad personal, dándoles bastante carisma. Próximamente veremos más partidas en profundidad y alguna miniatura ya pintada. ¡¡GO GO RANGERS!!



¿¿Qué os parece la pinta que tiene??
¿¿Queréis un análisis en profundidad del juego??

¡¡Esperamos vuestros comentarios!!

3 comentarios: