viernes, 26 de marzo de 2021

Liga SW Legion III: Han Solo vs Darth Vader



Tercera ronda de la Liga de Legion en la que los rebeldes tienen que enfrentarse a su némesis el Imperio, y nada menos que con el Lord Sith Darth Vader comandando las tropas.






Aprovechando que de nuevo han habilitado las zonas de ocio y se puede volver a jugar en las tiendas de miniaturas y de juegos de mesa, hemos retomado rápidamente la liga de SW Legion que teníamos a medias para finiquitarla no siendo que vuelvan de nuevo a ponernos trabas para salvar la galaxia (o conquistarla según tu ejército).


En esta tercera ronda me enfrentaba al otro patrullero del blog Julio y a su comandante Darth Vader (el comandante es fijo en todas las partidas) y como me daba bastante miedo metí el aerodeslizador T-47 que además hacía mucho que no lo jugaba, junto con otro gran fuego de apoyo como es el cañón laser 1.4 FD, y se nota mucho la bajada en puntos porque si antes el T-47 me parecía un poco meh... ahora me parece que está muy bien y da muchísima guerra; también use a Sabine para frenar al Sith como hice en la segunda partida contra Dooku. 

La partida es a 800 puntos con la misión de tres objetivos en el centro de la mesa y se puntúan en las rondas pares 1 punto, salvo en la última que da 2 puntos, con las condiciones de que en la ronda 1 no se puede disparar más lejos de alcance 2 y en la ronda 2 a alcance 3.



Como no se podía disparar debido a las condiciones especiales, el primer turno simplemente cogimos posiciones para poder puntuar en el turno 2. En el segundo turno ya hubo varios duelos, el dewback cargaba a Han y a los soldados de la flota mientras que Vader gracias a un empujón con la fuerza atraía a Sabine y puntuaba el Imperio 2-1 a su favor.




¿Sabéis de estas partidas que da igual como tires que impactas todo y salvas todo? Pues así fue mi partida. Sabine aguantaba a Vader mientras le pegaba, entre tanto Han y la tropa acababan con el dewback a culatazos, y el T-47 se encargaba de ir limpiando la mesa poco a poco (fue muy efectivo la verdad), y aún con todo y con eso en la ronda 4 había el mismo resultado y el Imperio sacaba ventaja por 4-2.




Las dos últimas rondas fueron mucho más rápidas, había menos miniaturas, en las que gracias a un gran trabajo en equipo Vader era liquidado, junto con alguna tropa suya, pudiendo coger en la ronda 6 los objetivos laterales y disputando el central con las pocas tropas que tenía a mi alcance. Gracias a la puntuación doble le daba la vuelta al marcador imponiéndome al Imperio por 4-6.


Increíble partida e increíble suerte que tuve con los dados. Me ha gustado tanto mi lista que la repetiré para la próxima partida contra unos clones y Obi Wan de comandante. Este juego me encanta y me lo pasé muy bien, aunque Julio un poco menos porque es frustrante ver como tu rival tiene solo buenas tiradas, pero ahí es que no puedo hacer nada...



¿¿Qué os ha parecido el resumen??
¿¿También usáis a Sabine para frenar Siths/Jedis??

¡¡Esperamos vuestros comentarios!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario