viernes, 16 de octubre de 2020

Compañías de batalla: Rohan vs Dunland


Los hombres de Dunland toman un punto clave en la frontera del río, así que rápidos y furiosos el destacamento de Rohan sale a hacerles frente.










En nuestro local del club hemos montado entre la gente que juega a Señor de los Anillos una miniliga de Compañías de batalla para ver si nos picamos con el juego y para que el resto de personas prueben esta modalidad que ya os adelanto que ha gustado mucho y están con ganas de batallas más grandes.

En mi primera partida, casualidades de la vida me ha tocado jugar con mi banda de Rohan contra los dunledinos de Yayo, así que empezamos fuerte la liga con un derbi regional en el que los hombres de Dunland han tomado una colina cerca del río, un punto estratégico clave y por lo tanto hay que recuperarla. Toma tocar la colina, el que mas miniaturas tenga en la colina al terminar la partida es el ganador.


Los hombres de Dunland tenían que desplegar en la colina, así que una vez colocados, mis rohirrim se colocan alrededor de la colina por tres puntos diferentes, dejando a los venablos y a los arqueros bien situados para que pudiesen disparar.





Pues dicho y hecho, en el primer turno a base de disparos caen dos dunledinos, por lo que la partida de repente se ponía a mi favor. En el turno 2 ya empezaron las cargas, pudiendo abatir a otro de un lanzamiento de venablo, aunque las réplicas de los hombres salvajes no se hicieron esperar y eliminaron a dos de mis valientes guerreros.


Los últimos turnos fueron una lucha encarnizada en la colina, yo intentando entrar con todo lo que podía mientras mi rival realizaba una defensa estoica. Al finalizar la partida y gracias un poco a la suerte, que todo hay que decirlo, tenía tres miniaturas sobre la mesa y mi rival solo dos por lo que Rohan recuperó la colina.



Partida muy espectacular, muy divertida y además con todo pintado, cosa que se agradece mucho. Empiezo con buen pie la liguilla y menos mal, porque tengo mucho miedo a que se mueran mis héroes, y con lo salvajes que son los hombres de Dunland, estaba temblando porque no matara a mucha gente. Ahora a esperar hasta enfrentarme a unas bestias del Bosque Negro y unos enanos que parece han salido de su cueva vete a saber por qué...



¿¿Qué os ha parecido la partida??
¿¿Qué debería coger para mi compañía??

¡¡Esperamos vuestros comentarios!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario