martes, 6 de octubre de 2020

Unboxing Rambo the board game



Tras dos años de espera me llega a casa el kickstarter de Rambo the board game y entre todos vamos a ver que tiene esta pedazo de caja que golpea directamente a la nostalgia.








Hace ya mucho tiempo que pedí vía kickstarter el juego de Rambo the board game, un juego de miniaturas recreando las películas del personaje interpretado por Sylvester Stallone. Esta misma semana tras mucho tiempo de espera y un buen retraso en su envío, me ha llegado mi paquete edición coleccionista con dos cajas, una formada por las películas 2 y 3 e n las que hay tanto modo solitario y cooperativo, y la otra formada por personajes de la primera película de todas, más narrativo y exclusivo en modo solitario. Hoy veremos la primera caja que es la que más contenido tiene.


Lo primero que veo son las cartas de personaje disponibles para las misiones, ya sea para la campaña de la segunda película como de la tercera (también se pueden jugar partidas sueltas, pero lo que mola es la campaña), junto con una bandana roja. Además vienen dos libretos, uno el reglamento con las reglas y otro exclusivamente con las misiones de las campañas.




Después podemos ver los cartones, que son los tableros de las partidas y además un montón de tokens y fichas necesarias para el juego, incluyendo heridas, puntos de interés, medallas de guerra... También vienen paquetes de cartas, siendo cartas tácticas, equipo de los personajes, fuego de mortero, niebla de guerra y perfiles de los villanos.



Por último las miniaturas, que bueno, están logradas pero no son lo que esperaba. Según lo iban poniendo en los correos me las hacía más grandes, son algo más pequeñas que una miniatura de señor de los anillos y la calidad es bastante deficiente, las caras de los "charlies" apenas se distingue nada, pero por lo menos los personajes importantes tienen más detalles.



Lo que más me ha gustado sin ninguna duda son las portadas a estilo acuarela y los reglamentos con frases y fotos de las películas. En cuanto al juego, hoy mismo he empezado con un amigo la campaña al más puro estilo "sigue tu propia aventura" de Rambo: First blood y me parece una auténtica pasada y el juego está bastante logrado. En breve veremos qué nos depara la campaña y pondremos una partida multijugador a ver qué tal se nos da.



¿¿Qué os parece el juego de Rambo??
¿¿Qué juego comprasteis por nostalgia??

¡¡Esperamos vuestros comentarios!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario