martes, 28 de abril de 2020

Paso a paso: Capitan Rex SW Legion



Tras la resolución de nuestra encuesta en la que me comprometía a hacer un paso a paso de pintura, os traigo al Capitán Rex de SW Legion listo para la acción y dar soporte a sus tropas clon.







No he estado parado, y tras la conclusión de las encuestas que hicimos en Facebook y Twitter salió ganador hacer un paso a paso de pintura de una miniatura de Star Wars Legion, un juego que sinceramente nos gusta mucho y me viene muy bien para quitarme marea gris, así que monté al Capitán Rex que es conocido por la serie de animación The Clone Wars y me puse al lío con la cámara y las pinturas.

Lo primero de todo y tras aplicar la arena de la base con cola blanca y dejarlo secar un buen rato (yo lo dejo un día entero por si acaso) es imprimar la miniatura. En mi caso la cubrí totalmente con color negro y luego apliqué el spray Corax White de GW en un ángulo de 30º por delante y por detrás de unos 45º (aproximadamente).




Después, empecé a aplicar las bases a la armadura. Usando el gris Administratum Grey, se lo apliqué a toda la miniatura, y los detalles que iban en negro use el Abaddon Black y para las pistolas el metálico Leadbecher.



Una vez hecho esto y teniendo ya las zonas marcadas de armadura, mezclé Administratum Grey y White Scar en un 20:80 (medidas aproximadas); es básicamente manchar el blanco para que no quede puro pero sigue pareciendo blanco para luego dar las luces extremas al final. Con esa mezcla le di dos capas finas para no perder detalle y ser un color compacto. Luego directamente con el White Scar doy unas líneas finas como luz extrema y doy la armadura por finalizada.




Ahora pasamos a los azules, primero marqué las lineas y todo lo que quería pintar con un 50:50 de Kantor Blue y de Caledor Sky con mucho cuidado con las líneas que van por los brazos y por el casco. Después le damos un poco más de luz y pasamos por encima de esa línea intentando pasar el pincel por la zona central y dejar los extremos del color anterior con el Caledor Sky directamente.




Ya va quedando poquito. Nos toca iluminar las cartucheras que tiene en el pecho, así que con Administratum Grey por los alrededores perfilamos de manera muy fina todas las cartucheras, el visor del casco que tiene levantado y los guantes. También y para darle un poco de gracia trazo unas líneas muy finas por la falda.

En este paso seguimos perfilando y con el Runefang Steel ilumino las dos pistolas que tiene y que espero sean un quebradero de cabeza para mis rivales.





Y por último pero no menos importante la peana. No quería nada habitual, ni la misma peana que uso con los rebeldes ni nada parecido a Geonosis, por lo que tiré de verdes y aproveché el césped rosa que compré hace tiempo en unas Freak Wars. Con una base de Verde Denso de Vallejo Extra Opaque, dejo que se seque y después un pincel seco de Warpstone Glow que era el verde más clarito que tenía aunque si lo hubiese tenido más claro creo que me gustaría más. Y con esto finiquitamos la miniatura.



BONUS: ¿Y si lo queréis sin casco? Pues también he pintado la cabeza descubierta, usando de base Rhinox Hide, luego lo mezclé a medias con el Mourfang Brown, y luego una última luz de Mourfang Brown puro. Yo lo voy a llevar con casco porque me mola más así que no creo que veamos mucho esta cabeza por el blog pero pintada está.



No soy un hacha de la pintura, pero aún así espero que os haya gustado el paso a paso en el que al menos la miniatura si está muy aceptable para jugar en mesa y que luzca un poquito. Gracias a todos por participar en la encuesta de hace una semana y so os gustan los paso a paso hacérmelo saber en los comentarios para hacer alguno de vez en cuando.


¿¿Qué os parece el resultado final??
¿¿Os gusta el aspecto de la peana??

¡¡Esperamos vuestros comentarios!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario