martes, 21 de abril de 2020

Diario de cuarentena II



¡Saludos terrícolas! Seguimos de encerramiento, y como no podía ser de otra forma, seguimos dándole a los pinceles. Aquí os traigo lo que me ha dado tiempo entre currar y hacer vida hogareña. ¡Adelante!







Como ya digo arriba, seguimos encerrados en casa, aunque por lo que han dicho últimamente, parece haber luz al final del túnel. Espero que sigáis todos bien y desde aquí mis ánimos a todos, tanto los que lo estáis pasando mal por una u otra razón, como los que no lo estáis pasando tan mal (que un poco hasta las narices estamos todos). Y dicho lo dicho, vamos a ver miniaturas, que siempre mola y alegra la vista XD.

Esta vez solo traigo pintura, y es que estoy intentando pintar lo que ya tengo por aquí preparado para ello. Que cosas para montar hay, pero ya para otro día. Empecemos por... ¡Legion! que lo he cogido con muchas ganas.





¡¡Death troopers!! Esta mal que yo lo diga pero... me flipa como me han quedado. Tampoco nos engañemos, mi nivel da para lo que da, pero estoy muy contento con el resultado. No tienen nada más que perfilado en gris oscuro, y luces más extremas con un gris mas clarito. Iluminaciones verdes para las linternas de la barbilla (que no se aprecia mucho en las fotos, pero si se ven en mano) y a correr. Y he de decir que al principio me daba bastante pánico meterles mano, porque al final pintar en negro... no es de lo mas fácil, pero aquí están. Chulerrimos.

¡Siguiente!



Si los troopers me fliparon, este me ha megaflipado. Aquí he tirado básicamente de marrones a saco. Marrones para el dewback, marrones para las mochilas, ¡marrones para todo! La diferencia es que para el lagarto subí hasta naranja, y para las telas tire de marrones mas claros. El trooper es exactamente igual que los storm que ya tenía: blanco, más blanco, sombras en gris, y negro con gris. Y el depósito del lanzallamas en rojo. La miniatura es una pasada y el resultado me ha gustado muy mucho.

Cambiamos de juego y pasamos a Tombstone.



Entre medias de tanto Star Wars, decidí darme un descanso, y como tengo a las muchachas de mi banda imprimadas, pues tire por ahí. Decidí jugármela al amarillo y la verdad... tengo una pintura amarilla malísima y se nota. No es que me haya quedado desastrosa, pero me podía haber quedado bastante mejor, sobretodo más limpia. El pintado es amarillo, lavado que ahora no recuerdo si fue sepia o carne (creo que carne), vuelta a iluminar en amarillo, y luz final con el amarillo hielo de vallejo. Los azules pues... azul y azul hielo, y el blanco es el blanco roto de GW y blanco. Para las armas, metal y lavado negro. La piel es carne mate con su posterior iluminación. Resultado agridulce.

Y para terminar, ¡un poco de escenografía!


Comparación para que veáis la escala
Unas magníficas letrinas, que tardé más en preparar y limpiar el aerógrafo que lo que tarde en pintarlas. Base en negro, marrón con aerógrafo y finalmente un lavado. Metal con lavado negro y un poco de oxido naranja. Complicación cero y resultado más que aceptable. Y evidentemente irán sobretodo destinadas a jugar a Tombstone, aunque no descartamos en absoluto meterlas también en Punka.

Bueno, también estuve haciendo peanas para hermanas de batalla, no tengo foto pero es arcilla de esa de hornear (supersculpey) y rodillo de green stuff (el de temple). Nada original, que es el que usa todo el mundo jajaja, pero es que les va al pelo. Pronto habrá fotos de las primeras muchachas, ya que es con lo próximo que me voy a meter.

Y nada más por mi parte. Desearos una feliz cuarentena en la medida de lo posible, mucho ánimo, positivismo, y paciencia. Que tarde o temprano estaremos en las mesas de juego otra vez.

¡Un saludo y hasta la próxima entrada!

2 comentarios:

  1. Muy chulas las minis Julio. Muchos ánimos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Ánimos por ahí también y gracias por comentar :D

      Eliminar