jueves, 26 de marzo de 2020

Probamos modo escaramuzas SW Legion



Los droides al mando del General Grievous tratan de hacerse con unos puntos clave. Por suerte, fuerzas de la Alianza Rebelde se encontraban por allí, dando lugar a un enfrentamiento atemporal. ¡¡Cojan sus blasters!!










Hace tiempo, en un día muy muy lejano, donde aún no había confinamientos por parte del "Imperio", jugué una partida de Star Wars Legion para probar el nuevo formato de escaramuzas que sacaron hace unos meses y para ello me enfrenté con Victor y sus droides. Me venía de perlas porque hacia mucho que no jugaba contra él y además iba a probar sobre mis carnes al ejército de droides que nunca lo había visto en acción.


La misión consistía en capturar objetivos, había cinco en mesa y al final de la partida daban un punto cada uno, así que hasta entonces el plan era reducir miniaturas enemigas. Mi rival llevaba la caja de inicio de las Guerras Clon y para mí era totalmente nuevo. Por mi parte, intenté meterle unidades a las que no se había enfrentado nunca, para darle un poco de alegría a la partida, así que llevé a los wookies junto con Chewbacca, los soldados de la flota y el comandante genérico como novedad para él.






Ambos teníamos una unidad de CaC (Grievous y los wookies) así mientras avanzábamos con cautela con ellas, el resto de unidades se dedicaban a un intercambio de disparos donde se demostraba que los droidekas eran muy duros y mis veteranos aguantan muy bien en cobertura. Entre tanto, Chewbacca hacía de guardaespaldas a lo bestia para mantener mis unidades a salvo todo lo posible. Y al fin, llegó el combate cuerpo a cuerpo.




Mis wookies llegaron a los droidekas, mientras Grievous alcanzaba a mi comandante, saliendo ambas unidades vencedoras tras dos combates (buenas defensas). Chewbacca se lanzó contra una unidad de droides de combate y casi sale rebotado, se quedó a una herida de morir. Por suerte la partida acabó, porque Grievous ya iba a por él.

Al finalizar la partida, yo pude controlar 2 objetivos y mi rival sólo uno, por lo tanto me llevé la victoria para casa. La partida fue muy muy buena, pudimos acordarnos del sistema de juego y las reglas que estábamos un poco oxidados los dos y me gustó el modo escaramuzas, ya que la partida se resuelve más rápido, es más ligera pero igual de táctica.

En cuanto a los droides, me gustaron mucho en general. A pesar de su regla de IA, se contrarresta muy fácil poniéndoles un marcador de activación y llevar al resto juntos para que sea eso el festival de los marcadores, y aunque la línea tiene malos atributos, son muchos y a saturación te pueden hacer mucho daño.


¿¿Qué os ha parecido el resumen de la partida??
¿¿Cómo lleváis vosotros a los droides??

¡¡Esperamos vuestros comentarios!!

2 comentarios:

  1. Un 10 de informe. La mesa y las minis os han quedado genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Fue hace tanto tiempo que ha tocado hacerlo resumido.
      Gracias por pasarte y comentar!!

      Eliminar