martes, 3 de diciembre de 2019

¡¡Batalla en el Isen!! Rohan vs Dunland



La guerra ha llegado a Rohan, y los vados del Isen se ven asaltados por la gente de Dunland, así que los hombres de Rohan empiezan la defensa de la frontera con el rey al mando.









Estamos dándole fuerte al juego de GW de ESDLA y si nos seguís en redes sociales sabréis que jugamos una partida de Rohan vs Isengard el sábado, pero es que antes de esa tuve otra partida contra unos dunledinos, así que aproveché y tiré unas fotos para mostrarlo todo aquí en el blog.

Tiramos la misión y salió básicamente matarse el uno al otro, la mesa como tenía río decidimos que fueran los Vados del Isen por ambientarlo un poco, el río y los bosques eran terreno difícil. Mi rival Yayo traía miniaturas alternativas representando los guerreros de Dunland y el de la capa roja es Thyrdan Matalobos. Yo sólo llevaba 6 jinetes con Éomer porque es lo que tenía pintado a falta de seguir moviendo el pincel; y llevaba a Theoden, Eowyn, Gamling y un capitán de Rohan pelado con un total de 24 guerreros de Rohan. A continuación el despliegue.








Flanqueando con Eowyn y 4 guerreros por mi derecha, y la caballería por la izquierda, la chicha iba a estar en la zona central con Theoden y Thyrdan cercanos el uno al otro. Al principio el disparo nos fue bien a los dos matando 3 miniaturas cada uno en el primer turno. La caballería se acercaba... Mientras salían al paso de Eowyn por el bosque...






Y Eomer y Eowyn entran en combate, con una carga de caballería que se llevaría por delante 4 guerreros de las montañas; y Eowyn no se quedaba atrás matando al guerrero con el que estaba en combate.





Los siguientes turnos Yayo me neutralizó mi caballería y Theoden y Gamling entraron en combate, a la par que Eowyn se las veía con un capitán de Dunland que acabaría masacrando, ganando el duelo en el flanco derecho. Mientras mi caballería caía poco a poco en los turnos siguientes.





En un penúltimo turno glorioso para Rohan, no sólo gané prácticamente todos los combates si no que también mataba a las miniaturas, siendo una pesadilla para mi rival y decantando la partida hacia mi lado. Mientras, Éomer aguantó carros y carretas contra los Dunledinos estando aislado y sin caballería, pero no pudieron con él y sobrevivió a la partida.



Al final acabamos 5-5 siendo un empate justo, viendo cositas del juego y Yayo cogiendo los aspectos del juego que le faltaban. Si tengo que destacar a alguien del ejército, uno sería Eomer por lo que aguantó siendo un quebradero de cabeza para esos guerreros, pero la palma se la lleva Eowyn porque no perdió ni un sólo combate y además venía seguido de miniatura enemiga eliminada, una auténtica pasada.



Me encantó jugar esta partida, ambos probábamos ejército nuevo y nos sirvió a ambos para coger ritmo con ellos, y encima era una partida temática dándole más epicidad a todo. Al final sólo cayó un héroe de entre todos los que estaban en mesa y se nos olvidaron bastantes reglas, pero yo estoy deseando repetir y ya estoy metido de lleno para pintar más jinetes y un Theoden a caballo para que los comande.



¿¿Qué os ha parecido la partida??
¿¿ESDLA ha vuelto con el nuevo apoyo de GW??

¡¡Esperamos vuestros comentarios!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario