martes, 27 de marzo de 2018

Tatami para Kumite


Otra parte importante del Kumite es el tablero de juego. Hoy quiero enseñar mi propia creación de un tatami tradicional y vamos a ver qué tal queda.










Al jugar a Kumite, no siempre se basa en el tatami estandar. Antes de empezar la partida hay que tirar 2d6 y según una tabla del reglamente lucharás en un Dojo, un ring de boxeo, un tatami de competición (el estandar) entre otros.

Uno de ellos es el tatami tradicional, que está más elevado que el resto y si el luchador sale del tatami es eliminado ¿dónde hemos visto este tipo de tatami? A mí me viene a la mente el torneo Budokai Tenkaichi del manga y anime de Dragon Ball y a pesar de que no haré las gradas ni la entrada al tatami por tema de comodidad y espacio, sí quiero hacer el tatami (y si le pones 4 columnas en las esquinas se convierte en el de los Juegos de Celula, 2x1).

El tatami que se puede conseguir por parte de la marca es un tatami de competición, y que ademas permite poner contadores sobre la salud y los puntos de acción y movimiento de los luchadores, hueco para los mazos y las cartas usadas e indicadores del turno, ronda e iniciativa. Además podemos ver que el tatami consiste en 8x8 casillas cuadradas, siendo el lateral de 9" sin contar la zona de seguridad (la zona de color naranja) y sobre esto intentaremos hacer nuestro tatami tradicional.




Lo primero que hice fue ir a unos chinos para conseguir una base cuadrada de porexpan que se adecue a nuestro tatami y que tenga altura para escenificar todo bien y encontré uno de 30x30cm (en realidad es un poco menos... pero nos vale igual). A continuación cogimos cartón pluma para hacer las 8x8 casillas, primero las dibujamos para más tarde marcar todas las líneas con una lanceta de modelismo y lo pegamos a la base de porexpan.











Ahora toca el pintado. Antes de empezar a pintar puse una capa de cola blanca por los bordes del porexpan para protegerlo del spray, ya que nuestro amigo Álvaro me lo aconsejó para que el spray no se comiera el porexpan, literalmente. Una vez todo protegido, con el spray gris cubrí todo el tatami, y a continuación fui aplicando el spray blanco de lejos, no quería un blanco puro, si no que tuviera un tonillo así de desgaste, viejo... y que no fuese uniforme y vaya si lo conseguí.




Por último faltaba marcar las casillas, nada más sencillo que coger un bolígrafo negro y empezar a repasar las líneas que estaban marcadas al principio ¡¡Y ya tenemos nuestro tatami completado y listo para un torneo de artes marciales!! Ahora sólo falta llamar a los participantes...






¿¿Qué os parece el nuevo escenario para Kumite??
¿¿Qué luchadores queréis que lo estrenen??

¡¡Esperamos vuestros comentarios!!

4 comentarios:

  1. una chulada de tatami Vicio. Que ganas de probarlo y romperlo con rafagas de ki jajaja :P

    ResponderEliminar
  2. Vaaaaamos,pintaca!!!
    Apolo va a tumbar a todos sus rivales ahí sean o no guerreros z

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno bueno... Eso es que no conoces a un tal Yamcha...

      Eliminar