miércoles, 11 de noviembre de 2020

Compañías de batalla: Bestias y enanos


Mis hombres de Rohan tienen una buena jornada ante sí enfrentándose a muchos animales salvajes... incluido un troll de las cavernas. Que los Valar repartan suerte.






Seguimos con los enfrentamientos de las Compañías de batalla de ESDLA (antes de que nos cerraran todo) y esta vez nos juntamos un buen grupillo para jugar unas partidas. En mi caso fui con mi banda de Rohan, ya con un jinete, a enfrentarme a una banda de Habitantes del Bosque Negro que había perdido al líder en su última partida y tenía que rescatarlo de mis hombres.

Mi rival fue demasiado listo, ya que en mitad del despliegue de su líder había una roca que para una araña pues ya me dirás... total que la saltó y de repente la partida pasó a ser un rápido ratón y el gato. Gracias a un par de iniciativas seguidas ganadas por él, consiguió sacar a su líder por un borde de la mesa, y aunque no hubo bajas, me llevo la experiencia que menos da una piedra.





Después jugué otras dos partidas contra unos enanos del Pueblo de Durin. En la primera nos tocó enfrentarnos a un Troll (del cual no tengo fotos porque el troll que usamos tenía aspecto... tiránido). Rápidamente el troll se movió hacia los enanos pero mis arqueros estaban con fuerza en el brazo y le hicieron dos heridas mientras los enanos caían al CaC. En unos últimos turnos frenéticos mi jinete con venablo abate al troll con un lanzamiento de su arma arrojadiza llevándome la victoria.

En la segunda partida contra enanos y última del día, me tocó atacar su campamento y quemar sus suministros haciendo un poco el vándalo. La partida fue un poco caótica ya que al final de la misma nos dimos cuenta que pusimos mal los objetivos y encima pusimos 6 en lugar de 5. Mientras un par de mis hombres quemaban los objetivos, el resto caía sin poder dañar a los enanos salvo a un montaraz despistado. El resultado final resultó en empate pero ni mi héroe ni uno de mis sargentos pueden participar en la próxima batalla.




Partidas muy divertidas, en las que uno de mis guerreros no dejaba de morir en su tirada de tabla, pero al menos no he reducido el número de miembros de la banda y mientras el resto de mis soldados se fortalecen. En cuanto a las partidas las disfruté mucho y espero poder coincidir con ambos rivales de nuevo.


¿¿Qué os han parecido las partidas??
¿¿Compraríais algún objeto especial para un héroe??

¡¡Esperamos vuestros comentarios!!

2 comentarios:

  1. Muy interesante el informe. Las tres partidas tienen muy buena pinta.

    La verdad es que el troll tiene que dar miedito en cuerpo a cuerpo contra el sistema de bandas. En partida normal aun intentas contrarrestarlo con magia o con heroes poderosos. Pero aquí se puede comer todo bicho viviente.

    Por curiosidad, ¿La ultima banda de enanos también era del pueblo de Durin?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! La verdad que el troll mataba enano por turno en cuerpo a cuerpo, fue increíble.

      La última banda también era el pueblo de Durin si, si ves algún hobbit o un gimli es que mi rival no tenía minis suficientes

      Gracias por pasarte y comentar!!

      Eliminar