viernes, 23 de octubre de 2020

Liga SW Legion I: Han Solo vs Krennic



Comenzamos una liga de Star Wars Legion y nos enfrentamos al maldito Imperio con Krennic al frente de las tropas. ¿Podrá Han Solo y sus soldados rebeldes pararle los pies?









Aquí en nuestra ciudad hemos decidido entre unos amiguetes organizar un pequeña liga de seis personas de Star Wars Legion para mover un poco el juego y picarnos con él aprovechando que todos los ejércitos tienen cosas suficientes para tener listas variadas. Así que en Librería Micrón hemos pagado una pequeña inscripción aprovechando que tiene un pack de torneo y así repartimos algo entre los participantes.

La liga consta de 5 partidas, disputando una cada dos semanas o antes si es posible, y para hacerlo mínimamente trasfondístico estamos obligados a repetir a nuestro comandante. El mío será Han Solo que hace mucho que no lo juego y tenía ganas de darle cariño. Así que en mi primera partida me toca enfrentarme a un Imperio comandado por Krennic.


La partida fue en formato escaramuza, saliendo la misión de matar unidades, con el despliegue normal, y la moral del comandante sólo se daba a distancia dos. Así que con todo y con eso nos pusimos a la acción. En mi lista llevaba a Chewbacca junto con el bípode con lanzallamas y unos wookies locos, y dos tropas de línea peladas, esperando acercarme mucho y rápido y devastar al Imperio al CaC.



En mis primeros turnos avancé rápido con el At-st para hacer un buen flambeado de imperiales y a la zaga le seguía todo mi ejército porque el Escuadron Inferno gracias a su despliegue más adelantado me cosió a tiros a una tropa de línea así que decidí pasar de ellos todo lo que pudiese.



A pesar de intentarlo, el lanzallamas no surtió efecto, no impacté lo suficiente y mi rival salvó mucho con sus tiradas, así que poco podía hacer. También cargué con los wookies pero la unidad también aguantó y me quedaba con las ganas de llevarme el punto.

En turnos siguientes y ya con Han y Chewbacca disparando, pude matar hasta tres unidades y empatando la partida 3-3. Al final, mi rival consiguió herir mortalmente a Chewbacca dejando el marcador en 5-3 a favor del Imperio.



Partida buena y rápida que sobre todo sirvió para refrescar el juego y acordarnos de las cosas básicas. Mis tropas importantes no estuvieron a la altura, no así mis héroes que sí metieron presión a mi rival aunque al final supo jugarlo muy bien y me ganó con todas las de la ley.



¿¿Qué os ha parecido la partida??
¿¿Quién puede ser un buen acompañante de Han??

¡¡Esperamos vuestros comentarios!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario