viernes, 13 de noviembre de 2020

Liga SW Legion II: Han Solo vs Conde Dooku



Segunda partida de la liga de SW Legion en la que un grupo de droides separatistas liderados por el temible Conde Dooku se enfrentan a la Alianza Rebelde. Que difícil va ser esto...








Continuamos narrando la liga que tenemos entre manos entre unos cuantos amigos aquí en nuestra ciudad y justo antes del "parón por selecciones" disputé una partida con mi amigo Victor y su ejército de droides liderados por el Sith Dooku.

Ya me había enfrentado a este oponente anteriormente y sabía que si me pillaba acabaría destrozado por todos lados. Para esta partida introduje varios cambios en mi lista, primero porque era a 800 puntos y podía meter más cosas y segundo me gusta jugar con todo lo que tengo y no ceñirme a una lista culopétrea; para ello las mayores novedades fueron Sabine para detener un poco a Dooku y el landspeeder X-34 para ganar un plus de velocidad y control de mesa por un flanco.

La misión consistía en coger 3 objetivos que estaban en la línea central de la mesa y que puntuaban 1 en los turnos pares, y en el último turno concedían 2 puntos. Así que desplegamos y empezábamos a mover y disparar.






En el primer turno ya tuvimos bajas en nuestros ejércitos, yo gracias al landspeeder que lo desplegué en mi zona derecha de la mesa pude destruir dos exploradores de la nueva caja droide (esos que llevan escudos), mientras que su tanque me freía una unidad básica dejándome en retirada el sargento y un droide astromecánico.


En el segundo turno, mi bípode explotaba ya que medio ejército concentró fuego sobre él (ni tan mal, porque aguantó mucho) no sin antes usar su buen lanzallamas y mermar a esos droides; mientras, tanto Victor como yo cogíamos un objetivo siendo resultado de 1-1.





En turnos subsiguientes nos dedicamos más a colocarnos y prepararnos para la ronda 4 que otra cosa. Ya en el turno 4 Dooku se movió hacia Han Solo y le atacaba en CaC mientras lanzaba rayos a Sabine. Por mucha fortuna para mí, ambos sobrevivieron, y mientras huía con Han para aguantar todo lo que pudiese, disparaba con Sabine y todo lo que tenía a tiro a Dooku ya que era mi mejor objetivo. Al final de nuevo conseguimos un objetivo cada uno para poner el marcador en 2-2.






El turno 5 fue el de la muerte. Primero porque Dooku pilló de nuevo a Han y de esa ya no se libró de ninguna de las maneras, pero justo después y tras ablandarlo con el speeder, Dooku sucumbe a las ráfagas de una tropa básica con su gantling, cayendo ambos líderes en el mismo turno y dándole más epicidad a todo.



En el sexto y último turno, mi speeder era abatido por el tanque separatista. Mientras Sabine acababa con un droideka para poder reclamar el objetivo cercano. Por otra parte, y a pesar de intentarlo, mi tropa rebelde sucumbió a los droides y entraron en retirada dejando a merced el otro objetivo.





Por lo tanto resultado final 4-4 en una espectacular partida en la que hubo mucha muerte y mucho amor por parte de todos. Me lo pasé genial en esta partida y el Conde Dooku es temible. Me llevé buen sabor de boca con Sabine que la meteré más en mis listas porque eso de inmovilizar al Conde un turno me pareció increíble y el tanque separatista hay que tener un poco de ojo con él que te puede hacer un buen lío si te despistas, pero como es precioso y enorme, se lo perdonamos.


¿¿Qué os ha parecido el resultado final??
¿¿Qué unidad temática puede ir bien con Han??

¡¡Esperamos vuestros comentarios!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario