miércoles, 12 de agosto de 2020

Expansiones de Room-25



Ampliamos nuestro juego de mesa Room 25 con una buena expansión basada en descifrar códigos y acertijos mediante cartas y en colocar el tablero para poder salir. Hablamos de la expansión Escape Room.










Después de echar unas buenas partidas al juego base Room-25 y sacarle buen partido, me he lanzado a comprar las dos expansiones del mismo que había en mi tienda habitual, que son la de Escape Room y la del jugador Vip. Ambas expansiones traen nuevas salas y modos de juego.


En la expansión Escape Room tienes dos modos de juego distintos, uno que es resolver enigmas antes de salir de la celda. Hay 10 escenarios distintos a cada cual un poco más difícil; es la que hemos probado y nos gusta mucho porque le da un giro muy bueno al juego. Estamos en el escenario 2 y veremos si el próximo día conseguimos salir porque en la última partida no conseguimos descubrir los acertijos (necesitas 2 cartas para descifrarlo).

La otra variante es de mecanismos, tienes que colocar unas salas especiales de tal forma que coincida con la composición que te indiquen dos cartas, por ejemplo que no esté en ningún borde y que no tenga adyacente una sala amarilla. 








En cuanto a la expansión del VIP, vienen salas nuevas (como no podía ser de otra manera), fundas  para las salas pero insuficientes si juntas las dos expansiones así que... de momento las dejo sin usar, y el nuevo sistema de juego en el que un jugador se convierte en el VIP, obligado siempre a mover de sala de la manera que sea y obligatoriamente tiene que salvarse. En este modo como tenemos que ser 4 mínimo, veremos cuando lo estreno.




Dos expansiones baratitas que la verdad recomiendo porque cambian bastante el juego, sobre todo la de Escape Room, y ahora a esperar la última que me falta que se ve que en España está complicado de conseguir en el que los personajes ganan habilidades.


¿¿Qué os parecen las expansiones??
¿¿Alguno de vosotros las ha jugado??

¡¡Esperamos vuestros comentarios!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario