martes, 18 de agosto de 2020

Escalada de pintura 2020



¡Muy buenas! Seguimos aquí dandole a la pintura y al montaje, entre trabajo y vacaciones. ¿Cuánto he avanzado? ¿Cómo van los proyectos? ¡Pues ahora mismo os lo enseño!








¡Tenemos proyecto nuevo! Si, como lo leéis. Aunque es nuevo y no. Básicamente estoy cambiando de army para Age of Sigmar. Los demonios de khorne nos dicen adiós para dar paso a... las hijas de khaine. Como todos mis proyectos actuales, van a ir con calma. Nada de me compro 2000 puntos y me pongo a jugar torneos. Como ya sabéis, eso no va conmigo. Coleccionar y jugar y 0 preocupaciones jajaja. Pero bueno, ¡que me enrollo! Sesión de fotos.

  • Age of Sigmar


Como dato, hay imanes aquí para todos. Avatar y bruja están imantados a la peana, y el espejo y la medusa también. ¡Todo intercambiable! Me falta la otra loca y las amigas, que no se si las montaré...

  • Wh40k


No os asustéis de las pobres serafinas, es que las cabezas las pinto aparte y por eso no están pegadas. Y la que no tiene brazos es porque tengo planes para ella. En cuanto a las peanas, tengo que pensar como disimular un poco el agujero del palo, si tenéis alguna idea es bien recibida XD. En cuanto al exorcista, tiene piezas para aburrir, y la artillera también va aparte, por esto de la comodidad.

  • Marvel Crisis Protocol






¡Tenemos nuevo amigo! Hulk se une a mis vengadores para sacudir como es debido. Tengo que decir que estas 3 miniaturas me han encantado. Y el pintado ultrasencillo. Hulk casi todo es contrast verde, y los pantalones son morado-lavado azul-morado. En el caso de spiderman el rojo es contrast y el azul es un azul medio-lavado-mismo azul, y luego las lineas negras y los 4 detalles. Zemo es el que más colores tiene, pero tampoco me volví loco. En su caso no hay contrast apenas (solo en el dorado, que es metal-amarillo contrast y las botas), pero tiene un par de lavados: negro para los pantalones y la cazadora (encima de un marrón). El resto es blanco roto + blanco, morado con un poquito de rosa, y un magenta que tenia por aquí. Como digo, fáciles de pintar y chulísimos. Me están encantando las miniaturas de este juego.

Y hasta aquí os puedo contar. Seguimos avanzando pasito a pasito para acabar con la marea gris, experimentando y jugando con las pinturas. Próximamente... ¡más!

¡Un saludo y hasta la próxima entrada!



3 comentarios:

  1. Hola,

    Tus resultados con el Contrast son especialmente buenos. ¿Puedes comentar todos los pasos seguidos por ejemplo con Hulk?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas! En primer lugar ¡muchas gracias! Y en segundo lugar, te comento por pasos:
    -Suelo partir de imprimación blanca-negra, dando el blanco donde va a estar mas iluminada la miniatura. Al final cuanto más blanco, más intenso quedará el color de la contrast.
    -En el caso de Hulk, después de la imprimación, le metí una capa de contrast verde (warp lightning).
    -Una vez seca, le di pincel seco de verde (warpstone glow de gw).
    -Y creo que no le di nada más que el barniz mate. En caso de querer la piel más clara, basta con iluminar mezclando con un verde más claro, o incluso metiendo más blanco en la imprimación.
    Para el contrast rojo hice lo mismo, partir de la imprimación, meter el contrast, y luego iluminar con un rojo (esta vez sin pincel seco, a "mano"). Y para los metálicos te recomiendo experimentar, dar un metal y a la que seque meter una contrast. La verdad es que son pinturas que dan mucho juego.
    Si tienes más dudas, pregunta sin miedo, que aquí estamos para ayudar :D.
    ¡Y gracias por pasarte y comentar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la respuesta, me parece un melocotonazo de verde en dos pasos de color.

      Eliminar