jueves, 11 de junio de 2020

Aristeia! con los nuevos mazos tácticos



Echamos una partida a Aristeia! para probar los mazos tácticos avanzados que salieron a la venta. Los patrulleros salen al Hexádomo y... ¡¡Comienza el juego!!








Hacía mucho que no traíamos nada de Aristeia! pero eso no significa que no le demos al juego. Antes del confinamiento ya jugamos alguna que otra partida más y aprovechando que se puede ir a casa de amigos y familiares, sacamos un rato para quitarnos el mono de tirar unos dados.

Para esta partida usamos los dos mazos tácticos avanzados que sacaron a la venta hace un tiempo y aunque ya los probamos alguna vez, en esta os lo presento a todos para que veáis que tal nos fue. Usando los jugadores de la caja de inicio, Julio llevaba a Bola 8, Major Lunah, Wild Bill y a Hexxer junto las cartas de TCOMM que le daban un control del mazo. Por otro lado yo llevaba a Maximus, Musashi, Parvati y Gata con las cartas STERLING que aumentan la potencia de mis acciones y efectos. El escenario fue el de Asalto, y una vez desplegados comenzaba la partida.



En la primera ronda fuimos al centro como locos, disparando y tomando posiciones para llevarnos los primeros puntos de victoria. En la última activación puse a Gata en el centro y con una buena carta despejé la zona y me llevaba 3 puntos.


En la ronda siguiente, la zona de puntuación era la número 2 así que para allí que fuimos. A partir de aquí mi partida fue cuesta abajo. Ataqué con Musashi a Hexxer gracias a una carta que me permitía aumentar mi alcance en 1 pero ni por esas conseguía matar nada. Gata dejó cegados a Bola 8 y Wild Bill y entró en el objetivo, pero Julio tenías dos luchadores allí dentro y me mataba a Musashi con Lunah. 3-2 para mí y seguiría la sangría.




En ronda 3 el objetivo estaba en la zona 6, que ocuparía Bola 8 no sin antes sobrevivir ante Musashi que salió rápidamente del banquillo y hacerle uno de daño. Además Wild Bill mataba a Gata, así que se me ponía muy negro. Tres puntos para Julio poniendo el marcador 3-5 a su favor.


En la Ronda 4 se acabó la partida, ya que aunque lo intenté con todas mis ganas, Julio tenía mucho dominio de su mazo (robó todas las cartas el muy perro) mientras que yo en esta ronda ni siquiera tenía una en la mano ya que Julio me la devolvió al mazo. Intentando matar a alguien por el qué dirán, me llevé a Major Lunah pero era muy tarde, y de nuevo el asqueroso de Bola 8 y con ayuda de Hexxer que sacó a mi Gata de la zona de anotación 5, consiguió otros tres puntos acabando la partida.



El resultado final fue de 3-8 para Julio con 1-4 respecto a muertes. Que él llevara a los dos personajes que disparan se notó bastante, y la verdad que yo jugué un poco mal, sumado a que Julio lo hizo todo muy bien... pues ese fue el resultado final. Victoria justa, me lo pasé muy bien, y ahora estoy a la espera de vender unas miniaturas que no uso para pillar un par de expansiones y darle bien de caña a este juego que la verdad nos encanta en la patrulla.

En cuanto a las cartas, el mazo de control me pareció muy muy bueno, mueves mucho tus cartas y te permite tener las mejores a tu disposición, mientras que el otro igual me parece bueno pero claro... apenas lo pude usar jajaja. Además tendré que revisar las reglas que igual hicimos mal alguna cosa, porque estábamos un poco oxidados pero creo que estuvo todo correcto.



¿¿Qué os ha parecido el resultado de la partida??
¿¿Quién es vuestro jugador estrella en el equipo??

¡¡Esperamos vuestros comentarios!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario