jueves, 21 de marzo de 2019

Opinión: Punkapocalyptic





¡Muy buenas! Hoy os traigo algo diferente a lo normal, y es... ¡mi opinión! Y es que últimamente he tenido ganas de escribir sobre este juego y sobre qué me parece personalmente. Con mucho love jaja.






Punkapocalyptic. Para el que no lo conozca (por si acaso), es un juego de miniaturas de escaramuzas con una ambientación postapocalíptica de la empresa española Bad Roll Games. La existencia de este juego me llegó a través de Vicio, que a su vez le llego a través del blog de nuestro amigo Darel, El sobaco de batman. ¿Y que pasó? Que cuanto más nos metíamos, más nos gustaba.

Voy a empezar hablando de algo básico en los juegos de miniaturas: las miniaturas. Las primeras miniaturas que yo vi fueron las de metal, que la verdad eran muy chulas. Miniaturas muy carismáticas, diferentes pero iguales dentro de sus bandas. Y luego te fijas un poco más y empiezas a ver detalles que reconoces. Guiños a un montón de cosas como hebillas hechas con logos de marcas de coches. 

Y llegaron las minis de resina. Boom. Las miniaturas de resina son brutales. El nivel de detalle que tienen es enorme. Y el diseño mejora con cada miniatura que sacan. Y por supuesto siguen con sus guiños a todo (como el mutardo sonic).

Pero si las miniaturas no te parecen suficientes, vamos a entrar en la ambientación y el trasfondo. 
Si te gusta lo postapocaliptico versión macarra y payasa, este es tu juego. Aquí el personal de Bad Roll Games se ha montado una historia que siendo sencilla, está supercurrada. Las bandas, los personajes, el vocabulario que utilizan y los nombres de los lugares... Son todo risas, y con un montón de referencias, pues no iban a estar solo en las miniaturas. Una vez empecé a leerme trasfondo y las gacetas que hacen... cualquier duda que me quedase del juego (que no me quedaban) se disipó.

El cuidado con el que esta diseñado este juego es fantástico y al final es lo que más me ha enganchado. Es un 10/10. 

Y finalmente vamos a pasar al juego, que si bien no he jugado aun, si que he visto alguna partida, por lo que mi opinión aquí no va a ser muy profunda.

Aquí lo que premia es darse de hostias. Las balas son la moneda de cambio en este juego, por lo que son muy caras y no conviene desperdiciarlas. La base del juego es que cada miniatura tiene una agilidad, que cuanto mas alta sea, antes podrá activarse. Cuando le toca activarse, tienen un numero de acciones, que lo normal es que sean una o dos. Y ya esta. Cumplir el objetivo de la misión y curtir el lomo al enemigo.

Lo que vi me pareció rápido y bastante sencillo. Como casi todos los juegos de escaramuzas vaya. No puedo deciros mucho más porque como digo no he jugado (pronto, ¡pronto!).

Como última cosa que comentar es que hacer escenografía medianamente decente para este juego es superfácil. Se juega en 120x120cm y al ser ambientación postapocaliptica, solo hay que poner cosas rotas jajaja. O cualquier cosa que se te ocurra. 

Resumiendo, minis muy chulas, trasfondo brutal y juego sencillo. Os invito a probar el juego desde mi más humilde opinión. ¡Y sed libres de opinar lo que queráis!

¡¡Un saludo y hasta la próxima entrada!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario