martes, 18 de septiembre de 2018

Resumen Freak Wars 2018


Después de un gran sábado en Madrid, hoy vamos a compartir nuestra experiencia en el gran evento para todos los que nos gustan las miniaturas y los wargames. Las Freak Wars han terminado y yo ya estoy esperando las del año que viene.











Hemos salido vivos de Madrid y hemos llegado a nuestra ciudad natal, y por lo tanto hoy toca hablar de nuestra experiencia en el evento de las Freak Wars.

Nosotros, que vivimos en Valladolid, este año decidimos ir en tren y tuvimos suerte de llegar justo a la hora perfecta para coger el autobús lanzadera que nos llevaba desde Atocha hasta la puerta del evento, así que tras el madrugón pudimos realizar un segundo desayuno al más puro estilo hobbit ya que llegamos antes de que abrieran.


Nada más entrar lo que mejoró con respecto al año pasado era sin duda la distribución del espacio, las tiendas y la zona torneos estaban bien separadas y definidas, dando lugar a una mayor comodidad tanto para compradores como para jugadores. Nosotros fuimos el sábado, y entre los torneos pudimos ver mesas de Novena Era (creo), Batman Miniature Game, Warhammer 40k, Euphoria entre otras y muy bien realizadas. También había torneos de X-Wing y de Blood Bowl, en éste último vi una partida con un jugador con arqueros viejunos de altos elfos con peana cuadrada y color plástico... tronco que los equipos no son caros, no me seas cutre.






¡¡¡Humor Amarillo!!!




En cuanto a empresas que se dedicaban a vender, la verdad que había muchísimas y todas con gran gama y descuentos varios para poder encontrar lo que se quisiera. Algunas de ellas eran Scale 75, MoM Miniaturas, Hungry Troll, Imperio Wargames, Last Bullet Games, Euphoria... en fin un montón y todas te atendían de manera fantástica.

Paramos en casi todas, muchos stands tenían contadores y escenografía para mesas, cosa que es de agradecer para tener una buena partida y hacerla todo lo temática que se quiera. Nosotros hablamos en particular con los chicos de Last Sword y así pudimos ver en mano las minis de su kickstarter y que ya estoy deseando que llegue, junto con las nuevas miniaturas que van a hacer de saurios con un concepto muy chulo, luchando con la cola y apoyados a 3 patas. También hablamos con Javi de Imperio Wargames, que claro evento que voy, evento que me dejo mínimo 100€ en su stand de Kumite y los dos tan felices, donde nos contó que dentro de poco sacarán 3 luchadores y que van a ser una gran sorpresa para todos, pero no soltó nada más así que nos toca esperar... Y aunque yo no hablé mucho con ellos, 2 de los integrantes de la expedición hablaron largo y tendido con los chicos de Punkapocalyptic y prácticamente compraron una banda cada uno ¿¿veremos Punka en el blog?? Por último destacar que en Zenit, así de repente, tenían un ejército de chinos para Kensei, totalmente espectacular, aunque nos quedamos con las ganas de un pack de tercios para Torii.














Ahora quiero destacar la zona de las demos, grandes y bonitas mesas para jugar a todos los juegos que allí se llevaron y a alguno más, y aunque no jugamos ninguna en particular, siempre había gente jugando y aprendiendo nuevos juegos. Entre ellas, bonitas mesas de El Señor de los Anillos, mesas de batallas históricas, demos de Punka, Arena Deathmatch, Kumite, Círculo de Sangre, Kensei... y muchos otros juegos que no recuerdo ahora mismo.









En tema compras, por mi parte el gasto no fue excesivo y casi todo fueron minis que me molaron mucho. Compré una banda de Punka junto con una miniatura exclusiva de eventos y a Magnus como mercenario, que ya veremos cómo avanza este juego en el blog, pero ya le tenía ganas por culpa de los chicos de Valencia que tan bien hablan de él siempre. También adquirí un tablero de Kumite con la imagen del dojo de Cobra Kai para terminar de impulsar este juego por aquí y enganchar a más gente. En tema coleccionismo, Broly y Piccolo cayeron pero de cabeza, junto con dos miniaturas del juego de Círculo de Sangre, ya me gustaron el año pasado pero no pude comprarlas así que no dejé pasar la oportunidad. Pasando por Mom pillé un francotirador que siempre me había gustado y ahora puedo usarlo para Kill Team que parece que le vamos a dar duro. A mayores unos dados de Legion, que se ve que van a hacer falta después de jugar la primera partida, y césped de Pablo el Marqués que mola mil millones y con un descuento fabuloso que usaré para mi proyecto de Idoneth.



Por parte de Julio, compró unos samurais que le molaron mucho, dos miniaturas de Avatars of War para su colección junto con césped para su futuro ejército de demonios.




Ya sí que sí para finalizar, decir de nuevo que la zona es mucho mejor que la del año pasado en cuanto a distribución aunque el calor hacía estragos sobre todo por la mañana que fue cuando más afluencia de gente hubo. El acuerdo para la lanzadera gratis desde Atocha y desde el hotel es de lo más acertado (a pesar del problemilla del atasco que tuvimos) y que nos facilitó mucho la vida y para mí es el mayor éxito del evento. Y por supuesto, me ha hecho ilusión ver a los chicos de El Sobaco de Batman, La biblioteca de Alfred y poder hablar con la gente de Last Sword y de Imperio Wargames. Si todo va bien ¡¡Nos vemos en Málaga!!




¿¿Os gustó el evento de las Freak Wars??
¿¿Comprasteis cosas para vuestra colección??

¡¡Esperamos vuestros comentarios!!

1 comentario:

  1. Muchas gracias por la referencia y las compras :-)
    Os enlazo desde mi entrada
    http://pabloelmarques.blogspot.com/2018/09/freak-wars-2018.html
    Saludos

    ResponderEliminar