jueves, 26 de octubre de 2017

Paso a paso: Jacques Dynamo



Después de someterlo a votación, os traigo al ganador y por tanto primer luchador en ser pintado. Desde mis humildes pinceles os quiero mostrar un paso a paso para ver el resultado final.









Como recordáis en esta entrada, os preguntaba qué personaje queríais ver primero pintado y el que fuera ganador lo pondría en el blog con un paso a paso. Pasada más de una semana, podemos ver que tras disputarse el primer puesto Jacques y Rowdy (van Damme y Rocky) me he decantado por Jacques básicamente porque me parece una miniatura sencilla para arrancar y coger autoestima para el resto de las miniaturas, y porque está basado en la película Contacto Sangriento, cuyo torneo se llama igual que el juego ¿qué más se puede pedir?


Antes de nada, he de decir que no esperéis ver una miniatura con un nivel soberbio de pintado, le he dedicado mi tiempo, la he pintado con mucho cariño pero mi nivel da para lo que da, es un nivel bastante bueno (a mi parecer) para verlo encima de la mesa y jugar con ello y que llame la atención, pero que no ganará ningún concurso (que tampoco es mi objetivo, aunque a todos nos gusta mejorar).


Dicho esto, lo primero que hago con la miniatura es, evidentemente quitar unas rebabas que tiene sobre todo en el pantalón pero estaban bien marcadas, todo salió a pedir de Milhouse y ya estaba limpia y lista para comenzar, así que la imprimé con Spray blanco de GW y me puse a ello.




Después de imprimarlo, aplicamos las bases en toda la miniatura para poder distinguir claramente las diferentes partes de la misma, en especial el cinturón del pantalón. Por lo tanto y viendo los colores de la película, pintamos de negro el pantalón, amarillo el cinto, color carne para el cuerpo y marrón oscuro para el pelo.




Una vez dadas las bases, aquí tendría que mostrar las fotos con un lavado de Seraphim sepia en la carne, pero no hice la foto porque se me olvidó y ya no había vuelta atrás. Después de dar el lavado, empezamos con las primeras luces en la carne con el mismo color de antes para resaltar las sombras, el cinto mezclamos el amarillo con blanco y los pantalones mezclamos negro y azul, y aunque en la foto se vea muy descarado es por el flash, en mano casi no se nota. Al pelo le damos un pincel seco de un marrón más claro y lo damos por finalizado.




Para finalizar, aplicamos las últimas luces, mezclamos el color carne base con blanco intentando resaltar los músculos, y para el pantalón añadimos más azul que negro y una pizca de blanco para que resalte un poco más pero sin llegar a ser un gran contraste.




Con esto, le pegamos en la peana transparente... ¡¡y al tatami a dar patadas!!







¿¿Qué os ha parecido este pequeño paso a paso??
¿¿Os gusta el resultado final??

¡¡Esperamos vuestros comentarios!!

11 comentarios:

  1. Lucirá estupenda sobre el tatami. Ahora le toca el turno al verdadero rey... Rocky Balboa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Balboa le tengo muchas ganas. Pronto lo veréis!!

      Gracias por comentar!!

      Eliminar
  2. Siuuuuuuuu (leer en modo cristiano)
    Esta genial vicio.
    Ahora rockyyyyy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alvaro!! ya echaremos unas partidacas!!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Pues no tengo ni idea, pero espero que salga!!

      Eliminar
  4. ¡Eh no! Yo voté Rocky... pero bueno, te lo perdono porque has usado a Van Damme para practicar antes de meterle mano a Balboa xD

    Me gusta como te lo has planteado: que en mesa luzca mejor que bien y que no te lleve una vida pintarlo. Opino exactamente lo mismo que tu en este aspecto y actualmente así es como pinto yo.

    Y ahora la pregunta que hago a todos ¿qué colores has usado para la piel?

    Un saludo y ya me has dejado con gana de ver a las demás :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte!! La verdad que con el tema pintura hay taaantas cosas que pintar... y este al no ser un juego de unidades, si no de una sola mini siempre se puede trabajar más la mini y que quede muy vistosa.

      Colores: Base de Tallarn flesh (antigua fundation de GW), luego tinta sherapin sepia, vuelvo a dar tallarn flesh y la luz es un 50-50 (más o menos) de tallarn flehs y white scar.

      Pronto veremos a los demas!!

      Eliminar
    2. ¡Gracias! Iré probando los consejos para pintar pieles que me habéis ido dando entre varios. Total, ahora tengo mucho machote de torso descubierto en la mesa de pintura xD.

      Un saludo

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Me alegro que te guste!! Gracias por pasarte!!

      Eliminar