jueves, 17 de septiembre de 2020

¡¡Esto es Novena Ed. 40k!!



¡¡Hola mi nombre es Vicio y esto es novena!! Probamos la reciente novena edición de 40k y para ello saco a mis ángeles Sangrientos de su letargo para luchar contra los Tau.









Bueno pues tras mucho tiempo, volvemos a darle a Warhammer 40k para ver cómo van los tiros en esta nueva edición que al principio dio mucho de que hablar como siempre pasa con estas cosas de GW, y que ahora se ha normalizado la situación.

Para ello me enfrento a mi amigo Crespo con sus Tau y por mi parte sacaré a mis niños bonitos los Ángeles Sangrientos para ver qué tal les sienta esta nueva edición y las nuevas reglas que disponen. Así que con Astorath al frente me dispuse a ello.

Partiendo que la mesa es más pequeña, ahora se puntúa cogiendo objetivos y cumpliendo las misiones secundarias las cuales tienes que elegir antes de comenzar la partida y es la chicha que tiene el juego porque es lo que más marca la diferencia.







En cuanto empezó la partida, resultó que esto no ha cambiado y está igual que siempre, da igual lo fuerte que pegues, que cargues en T1 y vayas con tu ejército temático o dispuesto para afrontar un poco de todo, llegan los drones Tau y a 5+ invulnerable te salvan lo que sea y el resto lo hacen los disparos.






¿Me lo pasé bien? Por supuesto; pero no jugaré en modo "competitivo" a este juego en muchísimo tiempo, no así haciendo una campaña que eso sí me atrae más. Noto que el juego es lo mismo de siempre, que es básicamente meter lo mas tordo que tengas y hacer una burbuja ya sea para salvar o para repetir dados. Todo lo que sea por estética, historia, gustos de minis... te vas a comer los mocos como hicieron mis tres motos exploradoras. Pero como tampoco es que juegue, pues no me quita el sueño.


¿¿Algún consejo para animarme a jugar??
¿¿Qué os parece la nueva edición??

¡¡Esperamos vuestros comentarios!!

2 comentarios:

  1. Vaya por delante que no he probado 9 edición.
    Comentar q a mí cada vez me llama menos el competitivo en batallas masivas. Hacer un ejército molón, llevar todas esas minis, desplegar y no hacer nada frente a la última lista rota... no mola. Para batallas masivas prefiero disfrutar de batallas temáticas con ejércitos y mesas bonitas (por cierto, que gozada de mesa nueva tenéis).
    Para competitivo, ahora mismo, prefiero juegos con menos minis y más rápidos (kill team, WH Underworld, etc...) Que te permiten muchas partidas rápidas y variadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo estoy totalmente de acuerdo con tu opinión y la comparto. Gracias por pasarte y comentar!!

      Eliminar