miércoles, 6 de noviembre de 2019

Duelo en Tombstone



Los ciudadanos se esconden en casa y la calle queda vacía. El duelo entre bandas en Tombstone acaba de comenzar y sólo puede quedar una en pie. ¡¡Desenfuna!!










Como bien sabéis hace unos días os mostré mi banda de forajidos para Tombstone y una vez que tanto Julio como yo teníamos nuestras miniaturas pintadas y listas para enfrentarnos, nos vimos en las calles del pueblo famoso de Tombstone de Black Scorpion. Julio llevaba su banda de Agentes de la Ley las cuales defendían el pueblo de unos forajidos que estaba al acecho tras acabar con unos indios al otro lado de la vía de la locomotora.




La partida era a 300$, siendo esto un pequeña partida de apenas 5 miniaturas como se puede ver en las fotos, ya que queríamos familiarizarnos con el juego, aunque básicamente es mirar en las tablas y ver si sacas más que el rival y ver que dados usar. Desplegamos nuestras bandas asomándose por las esquinas y tomando posiciones y comienza la partida.






El comienzo fue muy bueno para mí, consiguiendo herir a un par de miniaturas del maldito sheriff del lugar y sin recibir bajas en mi banda. ¡Ibamos a tomar el pueblo! Poco después, tendría la primera baja en mis filas para justo después escalar a un edificio y en un combate cuerpo a cuerpo matar a otro agente de la Ley aunque poco dura la alegría en la casa del pobre...








Las Agentes de la Ley se las veía con más experiencia, y con la chica con el rifle colocada en la azotea, comenzó su momento francotirador llevándose por delante a mi segundo al mano y a otro secuaz. No contentas con eso, la chica recién llegada de México se llevó a otros dos miembros de mi banda, uno de ellos el líder, siendo al final un tres para uno con un aciago destino para el malechor de Tombstone, imperando la ley en este lejano pueblo del salvaje oeste.





La partida al principio fue lenta debido a las muchas consultas a las tablas para ver modificadores de tirada y de las tiradas enfrentadas. Aún con todo y con eso la partida fue bastante rápida, y salimos los dos muy contentos con la experiencia, por mi parte ya he montado a mi líder a caballo y seguro que vemos una campañita o al menos más partidas de este juego por el blog. Si queréis saber más del juego y saber cómo funciona en profundidad, simplemente deja tu comentario en esta entrada y nosotros haremos todo lo posible para haceros un resumen y que os llame el juego.



¿¿Qué os parece la mesa de juego??
¿¿Sois más de cumplir la ley o de armar jaleo??

¡¡Esperamos vuestros comentarios!!

1 comentario:

  1. Buenas. Me ha gustado mucho la mesa (tapete y escenografía). La temática western cada vez me llama más (malditas películas antiguas que hecha "el canal 13").

    Gracias por un post cuidado y currado.

    ResponderEliminar