miércoles, 28 de febrero de 2018

Resumen Hispania Wargames 2018


Os traemos el resumen de las Hispania que se celebraron este fin de semana en Alhaurín de la Torre. ¡¡Vamos a ello!!









Este fin de semana se celebraron, como bien sabéis, las Hispania Wargames, el evento más importante en el mundo de las miniaturas y wargames en España junto con las Freak Wars y nosotros no podíamos perdérnoslo así que fuimos para allí raudos en la madrugada del sábado y sin contratiempos en el viaje, por la mañana llegamos dispuestos a disfrutar del evento. ¡¡Y vaya si lo hicimos!!

Lo primero que hicimos fue saludar a nuestros amigos de La Biblioteca de Alfred (este es su resumen de las HW) y El Sobaco de Batman que gracias a estos eventos podemos vernos, ya que debido a la distancia de nuestras ciudades nos resulta muy difícil y la verdad y sin que suene peloteo o algo parecido a mi me encanta ver gente de otra ciudad y poder charlar un poco con ellos, en serio, me parece de lo mejor del hobby, estar con gente que comparte tus mismas aficiones. Para mí, lo mejor de estos eventos.


Después de esto empezamos a mirar todos los stands de venta, muchas marcas conocidas y otras no tanto como Mom miniaturas con sus miniaturas de resina a precios escandalosamente buenos, Lastsword con sus miniaturas de humanos y elfos que te valen para cualquier juego y sus próximos lanzamientos como "Altos elfos", Imperio Wargames con nuestro amado Kumite, RN Estudio con sus fantásticas miniaturas reproduciendo personajes muy muy conocidos, Zenit miniatures centrados en Kensei y Torii basado en el Japón feudal, y muchas otras marcas (me puedo eternizar contando todas). Junto a los stands había también zonas de demostraciones de juegos de mesa y wargames, además de maquetas de exposición como las increíbles mesas de La Guerra del Anillo que simplemente eran magistrales. Os dejo fotos a continuación, aunque hay muchas más en el enlace de arriba de la Biblioteca de Alfred.

Torneos de Kings of War, Saga e Infinity.










Pabellón principal (tiendas, marcas y demostraciones)







































¿¿Y compramos algo o no compramos nada los patrulleros?? Pues sí, sí que compramos. Yo iba de encargado de más gente, pero sólo os mostraré lo que es para mí, que sigue siendo bastante, al igual que las compras de Julio. Para mí, el mayor desembolso fue en Imperio Wargames para ampliar mi gama de luchadores, me gusta jugar con mis actores favoritos y no podía dejar pasar la oportunidad, así que compré a McGregor y Mayweather para usarlos como personajes de películas, un Rocky para regalar, Tony Jaa que me encantó en Ong Bak y a Bruce Lee pues porque... es Bruce Lee. En Zenit compré un pack por 40€ que incluía el starter de Torii y un héroe en blister, por lo que ya me decidí junto a Julio a comenzar este juego y pillé los monjes de Sohei. También compré a mayores del berserker del evento que lo reservamos por si acaso, un Cloud y una chica de RN Estudio que me encantó cuando la vi en su día y al estar en el evento no pude resistirme. Para finalizar y para nosotros la gran sorpresa (toda nuestra expedición compró aquí) fue la de Black Scorpion, una empresa con gama de piratas y del oeste, siendo esta última nuestra favorita, comprando todos una minibanda para el juego llamado Tombstone y dispuestos a jugar en cuanto salga el rule en su web, el mes que viene según nos contaron; yo compré una pequeña banda de forajidos que me gustó mucho y estoy deseando pintarla.







En cuanto a Julio también cayó en las mismas marcas, comprando varias minis porque sí, a Jet Li y Jackie Chan para Kumite junto con un mazo de cartas, un clan de Buke para Torii y pistoleras para Tombstone, aquí vemos sus compras.






Ya para finalizar, decir que encantó el evento, igual o más que las Freak Wars, y que si algo lamento fue el no hacer ninguna demostración, fue algo que ahora hecho en falta, pero de todo se aprende y a la próxima no me cabe ninguna duda que haré muchas demos... bueno muchas no que ya me salen las miniaturas por las orejas... Por último felicitar a la organización pues estaba todo muy bien distribuido y en ningún momento me sentí con falta de espacio o perdido en el recinto.



¿¿Habéis ido a las Hispania Wargames??
¿¿Gastasteis mucho dinero en el evento??

¡¡Esperamos vuestros comentarios!!

5 comentarios:

  1. 100% de acuerdo contigo. Lo 1ero es poner cara a gente con la que hablas muy a menudo, y una vez ya les has puesto cara, el aprovechar estos eventos para charlar un rato en persona. Yo también es lo que más valoro de estos eventos.

    Días antes de las jornadas, en Facebook enseñaron alguna cosilla de las mesas de LOTR, pero ni lo de Facebook ni las fotos que se hayan tomado hacen justicia a semejante obra de arte, eso es algo que permanecerá por siempre en nuestras retinas.

    Kumite... qué voy a decir de ese juego que no te haya dicho ya a ti, que incluso estuviste durante unos minutos haciéndonos la demo hasta que Javi volvió, jajajaja. Me gustó mucho, pero por una vez he intentado usar la cabeza y no caer, no al menos por ahora. De aquí a verano tengo varios proyectos en mente (Shadespire, Frostgrave, Punka...) y sé que Kumite iba a acabar hasta entonces esperando su momento en el armario, así que tocará esperar a las Freak Wars para acogerlo en mi hogar.

    RN es una marca que tiene mucho mucho peligro en estas jornadas. Puede ir, como hice yo, con un listado de cosas que comprar. Pero es pasar por este stand e irse todo al guano xD... en cuando vi a ese chibi Goku y ese Vegeta, me puse a hacer cola en su stand hasta que abrieron xD

    Pues ale, ya tienes otro juego al que intentar atraparme: Tombstone... esperaré con ansia vuestras entradas de él xD

    Sobre las jornadas en sí, las Hispania me gustan más que las Freak Wars. Quizás es porque me pillan mucho más lejos de casa, porque está todo más separado (con los torneos en otro pabellón), o porque fueron mis primeras jornadas de este tipo.

    Nos veremos de seguro en las siguientes ediciones de Freak Wars e Hispania... ¡hasta entonces!

    Un abrazo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostia que tocho me ha salido xD

      Eliminar
    2. Esta bien de vez en cuando tener la cabeza fría y centrarte en otros proyectos. ¡¡Aplaudo eso!! De las marcas estoy totalmente de acuerdo contigo, tienen mucho peligro.

      Nos vemos en el próximo evento, dalo por seguro!! :D

      Eliminar
  2. A ver si me apunto el año q viene,pintaza!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha pintaza Álvaro!!! El próximo seguro serán las Freak Wars, que están más cerca y son más accesibles.¡¡Anímateeee!!

      Eliminar