martes, 21 de noviembre de 2017

Ya vienen...



¡Muy buenas! Hoy vengo a hablaros un poco de mis pequeños bichos, aprovechando la salida del nuevo codex tiranido. ¿Queréis conocerlos un poco mas? ¡Pues vamos a ello!







Lo primero que quiero dejar claro es que no pretendo meterme mucho en el meta de 40k, ni en que lista es la mas "rota" ni nada por el estilo. Si que hablaré de que cosas me puedan parecen mejores o peores, pero hasta ahí,todo bajo mi opinión. Y dicho esto, vamos con un poco de historia.

Los tiranidos son una raza xeno (alienigena) de origen desconocido cuyo único objetivo es alimentarse de la biomasa de los planetas para seguir creciendo. ¿Como lo hacen? Pues van a un planeta, arrasan con toda forma de vida, y mediante un tipo especifico de criatura tiranida lo despojan de todo lo que se pueda consumir hasta convertirlo en poco mas que una roca muy grande.

Y entonces ¿como se les detiene? Nada detiene al enjambre...No, ahora en serio, hasta ahora en la historia lo único que se ha conseguido es ralentizar su avance y combatirlos allí donde aparecen. Se desconocen cuantas flotas existen o cuando y por donde atacaran. Tampoco se les puede sorprender con ninguna táctica nueva, pues rápidamente se adaptan. Y por supuesto, no tienen miedo ni nada que se le parezca, pues están creados para un propósito única y exclusivamente: comer, y controlador por un ente conocido como "Mente Enjambre". Para entendernos, es un mal que siempre va a estar ahí y contra el cual tu única opción es matar y matar hasta que no haya mas donde te alcance la vista.

En cuanto al juego, los tiranidos llevan muuuuuuucho tiempo con nosotros. Y para muestra un botón.



Tengo que decir que no empece con el primer codex de la foto, si no que justo entre al juego con el cambio al siguiente. Y aunque no están todos, estoy muy orgulloso de mi colección :D. Como resumen, decir que esos que veis ahí, en cuanto a reglas se refieren, fueron hacia abajo. Muy hacia abajo. Tuvimos un maravilloso codex donde un gran número de sus unidades eran adaptables a lo que tu quisieras, como son los tiranidos trasfondísticamente hablando.

De ahi pasamos a un codex que borro todo eso. Hablamos del conocido "Crudex" (palabra extraída de los archivos del blog La Voz de Horus), codex por Robin Cruddace. Unidades nuevas, equipo nuevo...pero nada de adaptabilidad. Era como coger un codex marine y cambiarle los nombres y las imágenes. Perdió toda su personalidad.

Y llegamos al codex de tapa dura, sexta edición. Mas unidades nuevas, mas equipo, y un pequeño intento por recuperar esa personalidad característica de los tiranidos de moldearlos a tu estilo de juego. Nice try, pero se convirtió en "meto 200 tiranos de enjambre con alas, y relleno puntos".

Los jugadores tiranidos estábamos muy tristes. Llorabamos por las noches mientras abrazábamos nuestros tiranos de enjambre. Teníamos un ejercito con muchísimo potencial y no podíamos sacarlo a las mesas de juego. Y entonces...llego octava y con ella, los index.



No dude ni un momento en comprarme el index en el que salían mis pequeños, y quede bastante complacido. Tampoco era difícil, ya que si lo que tienes es pésimo, mejorarlo no cuesta nada XD. Pero coñas aparte, volvieron a lo que eran. Podías hacer una lista con hordas de cuerpo a cuerpo, los genestealers recuperaron su fuerza...todo fue a mejor. Pero comenzaron a sacar los codex, y los index empezaron a quedarse atrás.
Esto tenía su parte buena y su parte mala. Por un lado, lo dicho, dejaba los index atrás. Pero por otro lado sabias que tarde o temprano llegaría tu turno. Y entonces....

¡Boooom!

El mejor codex hasta la fecha. Numerosas flotas enjambre, diferentes las unas de las otras, estratagemas muy características, artefactos y rasgos...¡y mas personalización en las unidades! Y por supuesto, trasfondo, que siempre es bienvenido. Ahora mismo con este codex puedes hacer una lista del estilo que quieras. Funcionara mejor o peor, pero no tendrá un resultado nefasto como tenia antes. Y en cuanto a jugar narrativo o similares...el codex te da una libertad infinita.

En definitiva y como opinión personal, este codex es la bomba. El tiempo dirá si se mantiene a buen nivel, pero de momento podré desempolvar a los pobre bichos y darles de comer adecuadamente.
Mi intención era haber hablado un poco de las unidades sin profundizar demasiado, pero por hoy creo que ya os he hecho suficiente propaganda tiranida jajaja.


¿¿Habéis visto ya el codex??
¿¿Los habéis probado??

Dejadlo todo en los comentarios, y si queréis saber mas ¡También!

No hay comentarios:

Publicar un comentario