miércoles, 27 de abril de 2022

Unboxing Marvel United X-Men


Ha pasado un año y tenemos ante nosotros otro Marvel United, esta vez relacionado con los mutantes. United X-Men ha llegado y vamos a ver todos juntos su contenido. ¡¡A mí X-Men!!






Después del exitazo del primer Marvel United la empresa Spin Master Games junto con CMON no podían quedarse ahí y sacaron la segunda caja básica, con alguna regla nueva y héroes más personalizados. Para ello escogió nada menos que a los personajes que nos gustan tanto a nosotros, los X-Men. 

Una vez llegada la caja y aprovechando las vacaciones, fui a por ella y al abrirla me encontré con varias cajas, tres que venían solo por apoyar el kickstarter y además yo me hice con otra. Como podemos ver a continuación las cajas son la de inicio, la expansión de personajes que se desbloquearon durante la campaña de financiación, la X-Force, también gratis, y a mayores compré la Primera Clase, no podía tener sólo un Cíclope... y la verdad me gustaba que hubiese dos villanos a la vez en la mesa.










Una vez visto esto, vamos a abrir la caja inicial que es lo que voy a pintar primero (obviamente). La ilustración tanto por delante y por detrás es de 10, el estilo me encanta y creo que queda muy vistoso al igual que la primera versión del juego.

El inserto está bien pensado, todo encaja bastante bien, y hay huecos para las cartas y los tokens cuando los destroqueles, igual bailan un poco, pero nada que no se solucione con una goma y/o bolsas de plástico. También tenemos las localizaciones junto con la cartas de villano. Las miniaturas tienen también su huequito específico en la caja.






Aquí ya hay unas diferencias respecto a la versión de los Vengadores. Tenemos miniaturas con tres colores y eso se debe a que las moradas tienen tanto versión villano como héroe, por lo que te da más jugabilidad y variedad; además te introducen el modo super villano en el que un jugador puede controlar al villano por si sois 5 jugadores o alguno quiere probar sembrando el caos por el mundo.



Gran suerte la mía que pude probarlo un día con mi amigo y mi pareja, llevando a Xavier, Cíclope y Lobezno nos metimos en mitad del camino del Juggernaut que no dejó de atropellarnos y nos consiguió ganar las dos partidas que jugamos pero me gustó bastante, hacía mucho que no jugaba y sigue igual de fresco y divertido que antes.




¿¿Habéis pillado este pedazo de Kickstarter??
¿¿Qué personaje pintamos primero??

¡¡Esperamos vuestros comentarios!!


4 comentarios:

  1. A mi me ha encantado. Si lo comparas con el de los vengadores los villanos son mas entretenidos y dificiles.

    Dientes de sable es una mala bestia. Mistica es muy entretenida como villana. Y Magneto tambien tiene un toque distinto.

    Yo lo pille por Amazon a Spin Masters. Estoy a la espera a ver si sacan las cajas de equipo oro y azul.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es verdad que los villanos son más difíciles. Es el pensamiento que tuve con el Juggernaut.

      Esas cajas me gustaban mucho pero no podía meterme a más... igual también las compro más adelante.

      Gracias por pasarte y comentar!!

      Eliminar
  2. Yo tb caí en este. Las minis me encantan y estos chibis pintados quedan fantásticos. Yo hasta los uso para jugar al Marvel crisis protocol.
    Respecto a cual pintar primero parece claro...solo tienes que mirar el nombre del blog!!! :-)
    Deseando ver las Minis pintadas.

    ResponderEliminar
  3. Si lo de usarlas para el MCP también lo he pensado yo jajajaj
    Pues nada habrá que pintar al líder.

    Gracias por pasarte y comentar!!

    ResponderEliminar