viernes, 1 de mayo de 2020

¿Qué juegos históricos os gustan?


No todo es fantasía y épocas futuras en el mundo de los juegos de miniaturas. También tenemos juegos históricos y en este caso vamos a ver unos pocos de los seguro muchos que hay.









Como bien he dicho en el previo de la entrada, no sólo de dragones y rifles futuristas dependen los juegos de miniaturas. Aunque hay miles de juegos de esa temática, también hay gente que le gusta jugar y recrear acontecimientos que existieron en el pasado, ya sea contando de nuevo la historia o por qué no, cambiar el curso de la misma.

Yo no os voy a engañar, apenas conozco juegos históricos y no se qué tan buenos o divertidos pueden llegar a ser, así que me gustaría que aportarais en los comentarios con aquellos que más os gustan o de los que hayáis oído hablar. En mi caso particular, tengo un ejército de un juego histórico y ese es el basado en la segunda Guerra Mundial, Bolt Action.



Desde mi punto de vista, Bolt Action se puede jugar tanto a escaramuzas pequeñas como a grande escala y batallas a muchos puntos siempre que metas buena cantidad de artillería pesada, si no quédate en la escaramuza que te va a encantar. Hace poco sacaron la segunda edición y sólo he jugado dos partida, y he de decir que me gustó mucho y me picó el gusanillo para pintar mi ejército, que es una cosa que tengo pendiente... 


De segunda guerra mundial también tenemos el juego de 15mm Flames of War. No conozco el juego porque no lo he jugado, ya que si es bastante famoso. La gente habla bien de él y tiene buena pinta no os puedo engañar.


A mi de este juego me hecha para atrás sobretodo la escala, no digo que sea mejor o peor, simplemente no me gusta, de ahí que tenga minis de Bolt y no de este juego. Así que cualquiera que pueda aportar información, bienvenido sea.


Llevando la vista más atrás, encuentro un juego archiconocido y otro que me ha llamado la atención mucho y que creo que caeré en él que un pequeño ejército.

El que me ha llamado la atención es el juego de SPQR de la empresa Warlord Games, basado en la antigüedad y pudiendo llevar los ejércitos más famosos de Roma, Atenas, Macedonia o incluso hombres defendiendo sus tierras como Iberos o Galos queno estaban tan entrenados pero igualmente temibles.



Yo siempre he querido un  pequeño contingente de romanos, siempre me han gustado y en este juego son buenos y caros, así que con una caja de Victrix tienes de sobra para jugar, ya que es de pequeñas escaramuzas al estilo Bolt, llevas pequeñas unidades. Me falta engañar a gente para jugar aunque creo que no será un problema.


Y por último, el archiconocido juego de SAGA que tiene mil y una variantes y una de ella es el histórico. Bastante famoso y que a la gente le mola bastante, de ahí sus variantes ya que tiene mucho éxito. He visto jugar alguna partida, y como han anunciado hace nada la expansión de las guerras púnicas pues... ya está en todo el meollo.




Yo sólo he expuesto unos pocos juegos que conozco, sé que hay medievales, guerra civil española, guerras napoleónicas... bueno un porrón y medio de juegos; y como conozco poco y de todo se aprende, todo aquel que quiera aportar sus conocimientos sobre algún juego incluso de los ya nombrados, déjalo en los comentarios que nunca se sabe dónde se pueden encontrar nuevos jugadores y aumentar la comunidad de algo que te gusta.


¿¿Qué juego histórico es el que más os gusta??
¿¿Cuáles echáis en falta en este pequeño resumen??

¡¡Esperamos vuestros comentarios!!

6 comentarios:

  1. Bien moviendo un poco el historico y si son en tamaño escaramuza mejor yo tengo Bolt action saga historico y fantástico hambos juegos fáciles y de pocas miniaturas.Y ahora con la salida de su suplemento de saga de la Antiguedad y el SPQR que son una época que gusta a mucha gente yo creo que tendrán un buen movimiento de este estilo de juego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene que haber de todo en la viña del señor!! A ver si pasa esto y jugamos una buena partida a Bolt o a SPQR

      Eliminar
  2. Yo he jugado bastante a Flames of War y precisamente la escala es una de las cosas que me encantan, ya que si no recrear conflictos a nivel compañía es muy complicado. Aún así, FoW no está considerado como histórico entre los puristas, ya que sus reglas (y uso de artillería) son un tanto abstractas y más parecidas a Warhammer que al recreacionismo histórico.

    Otros juegos históricos populares son De Bellis Antiquitatis (DBA) para batallas de la antigüedad a 15mm (aunque quién lo juega a otras escalas), e Impetvs para batallas con romanos a 28mm (aunque el reglamento es multiescala).

    Aún así, yo también soy de los que ha jugado más cifi y fantasía que histórico y también me empieza a picar el gusanillo...

    Fran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocía el DBA. Gracias por pasarte y comentar!!

      Eliminar
  3. pues yo estoy entrando a los historicos de la mano de Leon rampante porque me atrae mucho su sencillez y que no es demasiado masivo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro juego que tampoco conocía!! Le echaré un vistazo. Gracias por tu comentario!!

      Eliminar