jueves, 21 de mayo de 2020

Diario de cuarentena III




¡Seguimos de cuarentona! Digo de cuarentena... Pero no preocuparse, porque aquí estamos para amenizar el encerramiento (aunque ya nos dejan salir a tomar el aire). Hoy os traigo un poco de pintura y montaje. ¡Pintura nueva además! ¡Seguid leyendo y descubridlo!





Bueno, como en las últimas entradas, quiero empezar diciendo que espero que sigáis todos bien, o al menos todo lo bien que os dejen. Por aquí sin mucha novedad, en fase 0 hasta la semana que viene (se supone), ¡momento perfecto para al menos quedar en casa y echar un lo que sea! Pero bueno, dejando de lado el tema, que seguro que estamos todos aburridos ya, vamos a pasar al hobby de verdad.

He de decir que no he hecho gran cosa estas últimas semanas, ya que los paseos y el trabajo me han mantenido bastante ocupado, pero puedo decir orgulloso que... ¡Ya he empezado de verdad con las hermanas de batalla! Aquí os dejo las 3 primeras.


Llamita del tabardo.



Otra llamita.



Última llamita



Pero qué bonitas son estas miniaturas... Bueno, os cuento como ha sido el proceso. Empezamos con el aerógrafo: imprimación blanca-negra para marcar las luces. Después un rojo oscuro, seguido de un rojo más claro en las zonas donde incide más la luz, y aparcamos el aerógrafo. Y empieza el show del pincel. Marrón para fundas y cinturones, blanco roto para la tela y el pelo, carne media para la cara y metal para... el metal jajaja. El marrón está iluminado con kaki y después con hueso. El rojo está perfilado con rojo escarlata de vallejo. El blanco roto, con blanco. Al metal, le di un lavado negro workshop y... la cara como surgía. Iluminar con carne mas clarita, pintar los ojos y los labios. Ah, y las letanías son hueso con lavado sepia y hueso again. La llama del tabardo son dos rojos, uno oscuro y uno más clarito. Y así es como van a ir todas las hermanas de la Orden de la Cruzada Escarlata (busquen referencias jajaja).

Ahora pasemos a las peanas. Primer paso, shadow grey de toda la vida. Doble lavado negro. Primer perfilado de shadow grey, y luz con shadow grey + cualquier gris clarito que se os ocurra (en mi caso una foundation de GW). Estoy valorando el poner musguillo verde oscuro, para darles un toque. Y no os preocupéis por el brillo de las peanas, fue el lavado, pero quedara solucionado cuando les de el barnizado XD.

Y diréis, "¡que peanas mas chulas!", pues si, y llevan su trabajo jajaja. Es otra de las cosas a las que me he dedicado estas semanas, a hacer peanas para las muchachas. Aquí os dejo un par de fotos y os cuento.




Estas son algunas de las peanas que he estado haciendo. En la primera foto podéis ver algunas ya pintadas, incluyendo la de 50. Las que veáis con una forma casi perfecta, es porque use los cortadores de green stuff, las otras con...un tapón de cocacola (a falta de pan...). Podéis ver la comparación en la segunda y tercera foto. 

Para hacerlas, he utilizado la famosa super sculpey, que no deja de ser como fimo. Extiendes, pasas el rodillo, cortas los circulitos, coges el sobrante y vuelta a empezar. Como hacer empanadillas XD. Lo metes al horno y listo. Por último, pegar a una peana y pintar. Como añadido, si vais a pintar hermanas con este tipo de peanas (con detallitos y tal), mi consejo: NO peguéis la miniatura, porque es un dolor de huevos. Yo me he arrepentido mucho con esas tres, pero no volverá a pasar jajaja.

Para finalizar, otra cosa que he montado después de 200 años, son los objetivos de Star Wars Legion, que los compramos a medias Vicio y yo y aquí estaban, esperando. Tuve que ir a comprar pegamento, eso si (con cita previa). Os dejo una fotillo.


Molan mucho, apenas tienen rebabas y se montan en un tris. No puedo decir nada malo al respecto jajaja.

Y poco más que contar, la verdad. Si que tengo una cosa más pero está a medias, la veréis en la próxima entrada ;). Pista: va en la peana de 50mm. Por lo demás, no le he dado mucho a los pinceles, pero algo es algo. ¡La cosa está en no dejarlo!

Espero que sigáis todos bien, mucho ánimo como siempre os digo, y pronto volveremos a vernos en las mesas de juego. ¡Un saludo y hasta la próxima entrada! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario