martes, 7 de abril de 2020

Aplicación de Imperial Assault


Hace un par de semanas estuve jugando solo a Imperial Assault, y un conocido me dijo ¿sabes que hay aplicación para poder jugar campaña sólo? Y aquí os lo voy a contar yo.









Debido a la situación en la que nos encontramos, me he propuesto cada domingo jugar a algún juego de mesa siempre que sea posible o en aquel que pueda hacer una pequeña modificación casera. El primero de ellos fue el Imperial Assault. Como bien sabéis hace muuuucho que tengo la caja de inicio pintada y apenas le he dado uso así que era el mejor momento para meterle mano. Jugando un escaramuzas a 30 puntos donde yo llevaba los dos bandos, activaba a los imperiales de menor a mayor valor de coste y atacando siempre a la miniatura más cercana, siendo yo los Rebeldes. Me gustó mucho recordar el buen juego que era y me dio pena no sacarle más jugo así que ya engañaré a Julio para disputar un par de partidas. La partida la palmé, por supuesto jajaja.

Intenté separar a los Rebeldes para ir haciendo bajas poco a poco, pero fue un grandísimo error, porque los imperiales empezaron a salvar muchísimo. Y la que fue mi estrategia, se volvió contra mí en un abrir y cerrar de ojos. Las tropas Imperiales me arrinconaron y cuando me quise dar cuenta me quedaban con vida Luke y el comandante moreno (no recuerdo ahora su nombre) que intentaron una victoria pírrica, pero acabaron muriendo. La partida, como yo llevaba a los dos bandos, no tenía objetivos y era directamente a matarse.













Pues hablando en el grupo del local de Pucela Wargames me dijeron que había una aplicación para jugar campañas y que no te tenías que encargar del bando imperial, el móvil te daba todas las directrices y se encargaba de hacer la historia. Así que ahí fui yo a hacer el tutorial, y la verdad que me gustó mucho y es un alivio porque me permite darle uso al juego y puedo jugar yo solo.




Así que si como yo no teníais constancia de esta aplicación para el Imperial Assault y tenéis el juego y os apetece echar una partida en estos días tan aburridos para todos, busca en la Store el propio nombre del juego y te aparece. Aunque os salga en inglés, podéis cambiar el idioma en la configuración con una excelente traducción, además podéis incluir todas las expansiones que tenéis para hacer los encuentros mucho más entretenidos. Yo lo recomiendo encarecidamente y gracias a mi amigo Tori por el chivatazo de la aplicación. Nos vemos el jueves con un poco de pintura.


¿¿Os mola el Imperial Assault??
¿¿Conocíais esta gran aplicación??

¡¡Esperamos vuestros comentarios!!

2 comentarios:

  1. Yo jugué una campaña con dos amigos sin aplicación y me pareció uno de los mejores juegos a los que he jugado. Hace un par de meses probamos la partida inicial con la app y me pareció un bodrio. Entiendo que para 1 jugador es muy útil pero para grupo me parece mucho mejor con "Master" porque jugar con la app ralentiza muchísimo el ritmo de juego y le quita bastante emoción. Aún así, solo jugué una partida igual con más cambio de opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre si erais tres colegas y uno hacia bien de máster, yo creo que no hay color, pero su estás solo al final es un buen apaño.
      Gracias por pasarte y comentar!!

      Eliminar