jueves, 28 de marzo de 2019

Jugando a Star Wars Legion



Desde una galaxia muy muy lejana vamos a enseñaros a grandes rasgos una partida que jugamos a Star Wars Legion aprovechando que nuestras listas estaban completamente pintadas.









Lo primero que tengo que decir es que cómo mola ver dos ejércitos completamente pintados enfrentarse uno al otro, y aprovechando que tanto Julio como yo podíamos cumplir esa premisa, os traemos un resumen de una de nuestras partidas de Star Wars Legion donde los pesos pesados de los ejércitos se enfrentarán el uno al otro...

La partida consistía en controlar objetivos y sólo podían hacerlo las tropa de infantería, tenías que acercarte y "activar" el objetivo y ya era tuyo mientras no te lo quitaran. Por parte de Julio y llevando al Imperio, llevaba a Vader, Veers, y Boba Fett junto tropas de línea y unas motos. Mientras, por el bando Rebelde, iban los hermanos Skywalker junto un T-47, un AT-RT y las tropas de línea.







Los dos primeros turnos consistieron en coger buenas posiciones para ir directamente a por los objetivos y por qué no, pegar algunos tiros, sobre todos con las motos imperiales y el T-47 rebelde (maldito avión decía Julio por lo bajo...).




Y por aquí vengo a narrar todo lo gordo. El deslizador fue derribado entre Vader, Boba y los Stormtroopers que le tiraron hasta las zapatillas pero oye consiguieron su objetivo y uno de mis pesos pesados tuvo que abandonar la batalla. Mientras tanto, Luke se acercó a Boba Fett y de una única acción de ataque (la suerte influyó bastante) el cazarecompensas murió pero... Vader le iba a pedir explicaciones a su hijo.




Con todo y con eso, Luke consiguió destrabarse de Vader gracias a su habilidad Empujón con la Fuerza para cargar y masacrar a los Snowtrooper de Julio, que están chulísimos ya los veréis. Pero de ahí no paso, y Vader acabó con la vida de su hijo para quitarle la esperanza a la galaxia.




Por la otra zona de la mesa, Leia tenía una lucha mano a mano con Veers por un objetivo, pero con sus tropas de rebeldes muertas, poco podía hacer, y sucumbió al fuego concentrado del comandante y de su escuadrón de motos. Mientras tanto, Vader lanzaba su sable a mi AT-RT para masacrar mi ejército.




Y recuento final al término de 6 turnos era un 2-1 para Julio y su Imperio con todo mi ejército muerto. Partida fantástica y juego muy sencillo y muy rápido, pero con 4 cosillas que le dan la profundidad suficiente para que tengas que pensar bien qué vas a hacer durante la partida. En un futuro cercano subiremos más entradas de Legion, enseñando por ejemplo mis miniaturas pintaras más de cerca y por supuesto más informe y un breve resumen sobre cómo se juega.



¿¿Qué os ha parecido el resumen de la partida??
¿¿Sois más de Imperio o de Alianza Rebelde??

¡¡Esperamos vuestros comentarios!!

3 comentarios:

  1. Le dais a todo XD.

    Yo este juego el año pasado quería meterme cuando estaba aún sin salir a la venta, pero la calidad de la mayoría de las minis y el desembolso requerido me acabó echando para atrás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que con la caja de inicio te ahorras bastante dinero y tienes casi lo básico para jugar. A mí las miniaturas para lo que valen si me parece que tengan buena calidad, pero igual eso es por mi amor a Star Wars jajajajaja

      Y si!! Le damos a todo!! Somos unos drogadictos!!

      Un saludo!!! :D

      Eliminar
  2. El juego está genial y la experiencia de juego es impresionante . La comunidad está creciendo a pasos agigantados. Os recomiendo que lo probéis .

    ResponderEliminar