lunes, 6 de noviembre de 2017

Llega el kickstarter de Kensei


Hace apenas un par de días nos llegó una grata sorpresa y es que ya tenemos en nuestro poder nuestra aportación al kickstarter de Kensei de Zenit miniatures. ¡Vamos a ver qué tenemos entre manos!









Hace unos días que llegó a mi casa la aportación que tanto Julio como yo hicimos en el kickstarter del juego de Kensei de la marca Zenit miniatures. Kensei es un juego de tropas (aunque pocas la verdad) basado en el Japón feudal con temática fantástica, pues también hay espíritus y diversos monstruos.

En cuanto al kickstarter he de decir que finalizó el 28 de mayo de manera exitosa con 399 patrocinadores y un montón de dinero por encima de lo pedido, y a pesar de que han tenido algún que otro problema de maquetación con el reglamento, al fin lo tienen todo bien atado y ya están empezando a enviar los primeros 100 paquetes, y a nosotros nos ha llegado el nuestro.



Nosotros apostamos por sólo coger el reglamento, pues es una temática que nos gustaba y por 18€ nos llevábamos un reglamento y mínimo 2 miniaturas por lo que ya era bastante jugoso para ambos y nos salía una mini bien barata para cada uno. Gracias a la aportación del resto de participantes tenemos un total de 4 miniaturas más reglamento debido a los desbloqueables de la campaña.

El reglamento lo he mirado por encima y la verdad que tiene muy buena pinta, me gusta su aspecto y tiene trasfondo (cosa que me encanta) y al igual que el de Torii parece todo explicado de una manera sencilla para jugar, aunque quiero ponerme más tiempo y leerlo a conciencia. En cuanto al tamaño, es igual que el de Torii, fácil de transportar cosa muy de agradecer.




En cuanto a las minis, son bastante buenas, muy buenas y muy realistas lo que también tiene sus pegas como que las armas son muy frágiles y habrá que tener cuidado a la hora de jugar con ellas y transportarlas.




Por último, ¿veremos Kensei en el blog? a día de hoy, no. A Julio y a mí nos llama más Torii por ser de escaramuzas y algo rápido, por eso nos metimos en este kickstarter para poder tener 4 miniaturas baratas, pero no descarto nada. ¿Veremos Torii en el blog? espero que sí, aunque habrá que esperar al menos hasta el año que viene, pues nuestras preferencias son otras aunque ya está cerca de que empecemos a jugar y ojalá sea por mucho tiempo.



¿¿Habéis jugado a Kensei o Torii??
¿¿Apoyáis algún otro kickstarter??

¡¡Esperamos vuestros comentarios!!

6 comentarios:

  1. Yo he jugado ambos juegos merecen mucho la pena. Torii es entretenido para recrear enfrentamientos en una aldea. Kensei te permite representar batallas algo mas grandes. Además el sistema de activación e iniciativas es muy interesante. Te mantiene constantemente en el juego. Os recomiendo que lo probéis y le deis una oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La oportunidad desde luego que se la daremos, solo que tardaremos un poco en hacerlo.

      Un saludo!!

      Eliminar
  2. ¡Entonces el mío está al caer! La verdad es que no creo que juegue, para grandes batallas ya tengo en mente KoW, y mira que soy un gran fan de la mitología nipona, pero el tiempo libre no da para más y mi círculo de juego no creo que juegue y menos ahora con la bomba de Shadespire entre nuestras filas xD

    Sobre Torii, es un juego que pillamos con muchas ganas cuando reeditaron el manual en las Hispania de este año, pero después de un par de partidas nos ha dejado fríos. Es cierto que en cuanto a mecánicas es diferente a todos, pero sobre todo el sistema de "este arma gana a esta" se nos hizo tedioso, y si juegas una partida de uvas a peras te toca volver a mirarte todo (aunque está claro que si juegas de normal te lo acabas aprendiendo, como todo juego).

    Así que chicos, dependiendo de qué nos contéis en el blog, resucitaréis el hype en mi por este juego xD

    Un saludo y, desde juego, que espero con ganas lo que tengáis que contarnos de Torii y Kensei.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por si no lo sabes, hay un reglamento de Kings of War Histórico que permite hacerse un ejercito de Japoneses ^_^

      Eliminar
    2. Espero poder contar cosas, la verdad que estamos bastante ansiosos de empezar este proyecto, pero no podemos acumularlo todo... pero casi seguro que veremos cositas por aqui

      Un saludo!!

      Eliminar
    3. Mal David, mal... ya has hecho que me interese por saber de qué va ese reglamento xD. Mira que cuando supe de él no me atraía para nada pero, si no me equivoco, el poder mezclar romanos contra japos me atrae bastante xD

      A veri si leyendoos me animo de nuevo, Vicio :D

      Un saludo.

      Eliminar