martes, 16 de junio de 2020

Unboxing: Marvel Crisis Protocol



¡Saludos! Hoy traemos un nuevo unboxing de un juego que salió ya hace unos meses, pero...¿cuando he sido yo puntual con los unboxing? Si queréis ver cosillas del juego, mi opinión, o simplemente pasar el rato ¡seguid leyendo!






Bueno, como se suele decir: "nunca es tarde si la dicha es buena", y en este caso no podía ser de otra forma. Y es que hoy vengo a traeros un juego que ha causado un pelín de polémica pero que no dejaba de ser algo necesario, dentro de lo necesario que es un juego de miniaturas, claro. Hablamos de Marvel Crisis Protocol, juego de miniaturas del universo Marvel de la mano de Atomic Mass Games y distribuido por Asmodee. ¿Por qué digo necesario? Pues porque tras la pérdida de la licencia por parte de Knight Models, muchos nos quedamos con el gusanillo y quedamos con un pequeño vacío existencial que solo las miniaturas de superhéroes de Marvel podían rellenar. Y aquí es donde entra esta empresa, la cual consigue la licencia y nos deleita con este juego. ¿Y por qué la polémica? Dentro párrafo nuevo.

Pues tan sencillo como que el juego esta en inglés y no hay atisbo ni lejano de una traducción a nuestro querido idioma. Pero ¿a quién le importa realmente? La mayoría ya estamos más que acostumbrados y ya os digo que para mi eso no va a ser un problema. Pero bueno, voy a dejar mi opinión para después y vamos a pasar al unboxing como tal. ¡Dentro fotos!

Vamos con una foto de la caja. Cuadrada, bastante alta pero manejable. Y nada más abrir...


Nos encontramos con el rule y las cartas.


Si seguimos excavando llegamos a la parte de los tokens, que hay unos cuantos. Heridas, objetivos, poder... Muchos tokens, muy tokens. 



Y después lo que más mola: las matrices. Si amigos, matrices de plástico. Las miniaturas de este juego vienen en maravilloso plástico, y he de decir que de bastante buena calidad. Las lineas de molde suelen ser finas o inexistentes y os adelanto que la mayoría de las miniaturas se montan con bastante facilidad. Ademas, viene con escenografía, la cual se monta con más facilidad aún que las miniaturas. Al final os dejare unas fotos de cosillas montadas ;).


Como veis, junto a las matrices, vemos más cartas (estas son de objetivos, misiones, etc.) y los dados, que son propios y especiales para el juego (y d8). Como soy idiota, me faltó hacer unas fotos a unos compartimentos secretos que me costó encontrar, no os voy a engañar, y donde vienen parte de las matrices de la escenografía y las reglas, las de medir. Están en los laterales de la caja, se levantan y ¡sorpresa!


Y vista la caja con sus cosas, vamos ahora con mi opinión, la cual solo va a ser de la caja. Del juego ya hablaremos. 

Vamos a empezar con el precio, elevado, pero en mi opinión justificado. La broma son 100€, pero tenemos que tener en cuenta que las miniaturas son de plástico, que son bastante buenas (de verdad), y que viene escenografía bastante útil para muchos juegos (coches, farolas... urban furniture). El cartón no lo contamos, que vale 2 pesetas XD, pero está bastante bien. Con esto lo que quiero decir es que el precio es alto, pero la caja no es cara, dada la calidad y contenido de la misma.

Por otro lado, y a modo informativo y de adelanto, las miniaturas que se venden sueltas o en packs de 2, tienen un precio también elevadillo. Éstas vienen con sus tarjetas de superhéroe (faltaría más), y con cartas de habilidad/misión para ellas. Como todo, las puedes comprar o no. Yo desde luego compraré las que me vayan molando.

¿Vale la pena el gasto? ¿Recomiendo la compra? Pues bueno, depende. Si te mola mucho Marvel, lo recomiendo sin duda. Si tienes 7 trillones de juegos de miniaturas, y Marvel te da un poco de lado, pues te diría que no. Ahora, el juego tiene muy buena pinta, y si te apetece algo ligero, rápido y fácil... También te lo recomiendo.

Ahora hablemos de las miniaturas, con fotos para que echéis un ojete. Me parecen de bastante buena calidad. No llegan al espectacular nivel GW, pero tampoco se quedan muy atrás. En general se monta todo bastante bien (quitando alguna cosilla), y pese a que hay bastantes piezas pequeñas... la mayoría de las miniaturas de otros juegos también las tienen, así que nada nuevo bajo el cielo, y estas se pegan con pegamento de plástico (jaque mate ateos). ¡Ah! Detalle importante. No tienes que preocuparte de las peanas. Todas están texturizadas, y son chulas. Por último, añadir que en cada superhéroe, hay alguna pieza que viene repetida, supongo que por si pierdes esa pieza en el ojo del terror.



Creo que poco más os puedo decir. Yo me alegro de haberlo comprado y estoy deseando que saquen las miniaturas de los X-Men, aunque seguro que va para largo porque ya hay bastantes cosas anunciadas de aquí a unos meses jajaja. En próximas entradas os traeremos alguna partida y opinión sobre el juego.

Y nada más por mi parte. Un saludo, cuídense mucho, salgan a la calle con mascarilla y... ¡hasta la próxima entrada!

2 comentarios:

  1. Pues me llamó mucho la atención en su momento pero luego vi el precio de las minis sueltas y me pareció muy alto.
    Estaré atento a lo que comentéis de él y ya veré si caigo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que 20€ la mini (en general, hay alguna que por tamaño es más cara) se antoja un pelin alto, pero al final es precio similar a las minis de Knight Models (con más calidad) y más baratas que GW XD. Ya iremos comentando cosillas a ver que nos va pareciendo ;).
      ¡Y gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar