¡Muy buenas! Hoy os traemos por aquí nuestra primera partida de Marvel Crisis Protocol y unas primeras impresiones. ¿Desea saber más? ¡Pues caña!
¡Día de pruebas! Y es que no solo probamos el juego, si no también la mesa que me he montado en casa (la cual tiene una entrada que os dejo por aquí ;) ). Primero os vamos a contar un poco la partida, y luego unas primeras impresiones, opinión escueta que te da jugar una partida. ¡Vamos allá!
Empezando por las misiones, que en este juego se juegan 2 simultáneas (una de controlar objetivos y otra de llevarlos, por así decirlo). En nuestro caso, nos tocó la de spider-infectados, y la de consolas. Teníamos 5 infectados que recoger y 4 consolas que controlar. Ah, y se juega en 90x90.
Aquí un par de fotos del despliegue desde mi lado (villanos).
El primer turno fue pacífico, avanzando para coger objetivos y poco más.
Quedando el marcador del primer turno con un maravilloso empate XD
Si, este marcador viene en la caja |
Pero pronto empezarían las hostilidades. La Capitana Marvel, tras recibir algunas muestras de amor por parte de Octopus, activaría su modo supersaiyajin y... bueno, no lo acabó de tumbar, pero ahí estaba Ironman para rematar la faena. Eso me hacía perder un spider-marcador, lo que supondría un punto menos al final del turno.
Kaaaaameeeeehaaaameeeeee... |
¡¡¡¡¡Haaaaaaa!!!!! |
Mientras tanto, Zemo se lanzaba contra la Viuda, sin mucho éxito, mientras Spiderman hacía lo que mejor sabe hacer: molestar. Cráneo... la verdad, perdía el tiempo manteniendo una de las consolas en su poder (mal jugado por mi parte). Y conseguimos tumbar a la Capitana Marvel.
El marcador de Vicio avanzaba más que el mio, ya que me había hecho perder un punto de spider-infectado, y tenía más consolas que yo. Así que dije, pues nada, a matar. Total, partida de prueba, a ver de que era capaz aquí la peña XD. Entre Viuda y Ironman tumbaban a Zemo, y Ultron hacia lo propio con la Viuda. La Capitana se recuperaba y junto con Spiderman, le daban un descanso temporal a Crossbones, que había intentado sacudir a Spiderman pero... es uno con la fuerza, y no es tan fácil pegarle. Cráneo avanzaba para intentar disputar la consola (y lo consiguió).
Prepare to die! |
Aquí hay semáforo |
Octopus agarraba a Ironman y lo estampaba contra el semáforo. Después le lanzaba todo su odio con sus brazos láser pero...el invencible Ironman se quedaba a una herida. Y en el turno 4 decidimos dejarlo (por la hora más que nada). Al ser la primera partida pues íbamos un poco lentos. Pero buen sabor de boca.
Aquí no hay semáforo XD |
Y ahora vamos con algunas conclusiones. El juego es muy facilón y rápido, y aunque el primer turno tiene pinta de ser siempre bastante light, al ser 90x90 las hostias empiezan rápido. Y vaya si empiezan, en cuanto se cargan de poder... sálvese quien pueda. Creo que el tema de conseguir poder, los ataques y demás historias está bastante bien plasmado. El que haya 2 misiones y un montón de objetivos también le da su parte estratégica, no solo matar por matar. Y la "doble barra de vida" de los personajes también es interesante, ya que cuando la vida llega por primera vez a 0, le das la vuelta a la carta (que también tiene atributos y ataques, en general los mismos), y ese turno no puede recibir más daño, pero al siguiente vuelve a dar caña. Ahora, la segunda vez se va al pozo definitivo jajaja.
La partida nos ha dejado con ganas de más y pronto traeremos más partidas y una opinión un poco más profunda. Al final una partida da para lo que da. Y si queréis saber algo más, o incluso un tuto básico ¡dejadlo en los comentarios!
¡Un saludo y hasta la próxima entrada!
El juego es muy la bomba pero... Hay que pintar eh Julio...
ResponderEliminar