martes, 1 de octubre de 2019

¡¡Calentando motores de Middle-Earth!!


¡Preparaos para la batalla! El juego de Middle Earth llama fuerte a la puerta y estamos calentando motores para recordar las reglas y darle más duro al juego. Y esta fue la partida que disputé con mis guerreros humanos.






Desde que descubrí las películas y los libros de El Señor de los Anillos el mundillo creado por su gran autor me fascinó y maravilló, y es por ese motivo por el que empecé en el mundo de las miniaturas. Gracias a ESDLA y sus increíbles minis empecé a coleccionar y jugar llegando al diógenes que tengo hoy en día.

Hablando con Moro decidimos jugar una partida de Middle-Earth Strategy Battle Game (así se llama ahora) para recordar reglas y para ver lo que el nuevo reglamento había traído y por supuesto disfrutar con nuestras minis. Para ello decidí llevar una alianza de hombres de Gondor y de Dol Amorth con el increíble príncipe Imrahil al mando junto con sus caballeros a caballo seguido por espaderos de los feudos, y Beregond (se que no es la mini, pero no la tenía a mano) con guardias de la ciudadela y un capitán de Gondor comandando a unos hombres bien pertrechados.





Enfrente tenía unos uruk hai aliados con orcos de Moria, siendo la misión desmoralizar al enemigo, matarse, porque queríamos recordar las mecánicas del juego.






La partida fue a 500 puntos, y no hubo mucho lugar para la táctica, los gondorianos avanzaban de frente, mientras los jinetes e Imrahil iban por el flanco para luego poder unirse al combate de los guerreros de la ciudad blanca por la retaguardia del enemigo. Moro ya veía mis intenciones así que dividió sus tropas y teníamos dos frentes de batalla.




El poderío de la caballería se hizo notar, y aunque tardó más de lo esperado y con las bajas de sus hombres, al final Imrahil pudo asistir a los gondorianos restantes, finalizando la partida y defendiendo el reino de los hombres un día más.



Una partida como siempre muy divertida, recordamos y vimos las nuevas acciones heroicas y yo pude comprobar que la caballería a la carga era tan poderosa como siempre. Lo siguiente que quiero probar es un poco la magia, ver lo que ha cambiado, y ya sí tratar de entrar de lleno con las nuevas reglas y usar las habilidades de nuestras armas y con suerte, hacer mapas de encuentros temáticos y rememorar la historia narrada.



¿¿Queréis ver alguna partida temática de ESDLA??
¿¿Qué ejército queréis que salga a la palestra??

¡¡Esperamos vuestros comentarios!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario