viernes, 5 de abril de 2019

Adiós Avp Boardgame



Tristes noticias son las que traigo hoy al blog. Bueno, tristes para mi, igual a vosotros os da igual, pero yo os lo cuento porque siento una necesidad imperiosa de comunicarlo jajaja. Aquí os lo dejo.





Y si, tal como cita el titulo de esta entrada, Prodos Games anunciaba el día 3 de abril, junto con unas últimas novedades, que su rodaje con el juego de Alien vs Predator tocaba a su fin.

¿Por qué? Os preguntareis. Empecemos por el principio. En sus inicios, la empresa tuvo varios problemas con el tema del kickstarter del juego, y muchos llegaron a pensar que perderían la licencia, pero siguieron adelante con el juego y ya en los últimos 2 años aproximadamente todo iba bastante fluido. Productos de calidad, cambiaron a las miniaturas unicast y demás historias. Y si, las minis tienen una calidad muy buena para el precio (en general) que tienen. 

Siguieron a tope y hace un par de meses sacaron una expansión grande para el juego (la cual yo estoy esperando, pero es por culpa de otra empresa ¬¬). En dicha expansión salían un montón de perfiles nuevos de miniaturas que aun no habían salido, por lo que todo apuntaba a que tendríamos AvP para rato. Error.

Casualidades de la vida, y como muchos ya sabréis (y otros no) se estaba tramitando desde hace algo así como un año la compra de Fox por parte de Disney, la cual ha culminado hace escasas semanas. Y, casualidades de la vida, Prodos Games ha comunicado que su licencia caducaba, y que no habían conseguido renovarla. ¡Vaya! Justo después de que las licencias pasen a manos de Disney. No quiero tampoco ser aquí el que eche las culpas a Disney dado que realmente no sabemos que ha pasado, pero me cago pa Disney jajaja. Así que tristemente este es el fin del juego tal y como está actualmente.

A pesar de todo, la comunidad del juego parece que lo seguirá moviendo, en la medida de lo posible, por lo que he podido leer en grupos en las redes sociales. Por mi parte, lloro mucho y muy fuerte, e intentaré acabar de hacerme con todo lo que quiero del catálogo. Y por supuesto, seguiré jugando de vez en cuando como hacía hasta ahora.

Por último, y como detalle por parte de la empresa (y porque legalmente se tienen que deshacer de todo), en su web tienen prácticamente todo el catalogo con un 40% de descuento.

Y eso es todo lo que os cuento hoy. Un saludito y ¡hasta la próxima entrada!



No hay comentarios:

Publicar un comentario