jueves, 25 de octubre de 2018

La vuelta del MTS 2018








Volvemos del MTS con nuestros Manos de hierro diezmados y doloridos. Estaba claro que no iba nada competitivo, pero no esperaba tal desastre XD. ¿Desea saber más?











Prffffffffffff. Eso y reír por no llorar es lo que más hice durante mis partidas en el MTS 2018. Pero empecemos por el principio.

Llegamos de noche a la zona donde se realizaría el torneo a través de un camino de tierra ahí en mitad de la nada XD. Eso si, una vez allí... pepino el sitio, pepino el albergue y pepino todo. Dejamos todo preparado y nos fuimos a Plasencia a cenar (el torneo era en San Gil, un pueblillo de al lado). 

Tardamos bastante en cenar (porque tardaron en servirnos), nos tomamos una copichuela y de vuelta al albergue a dormir. Y al día siguiente empezó el show. 

Desayunamos café con churros, incluido en la inscripción. 10/10. Perfecto para coger fuerzas antes de empezar la primera partida. Me tocó con un ángel oscuro, muy simpático que también me dió un repaso muy simpático xD. Su lista no era la típica de motos ni nada por el estilo, si no que tenía 15 exterminadores (10 normales y 5 de asalto) y ¡un land raider! Si, un señor land raider con los termis de asalto dentro. Además, el típico mostarja (mortaja) y unos devastadores plasmeros con capitán y demás haciendo la burbuja aniquiladora. Un par de motos de ataque y una unidad cochina de 3 motos cerraban la lista, junto con un predator full laser y un rhino. Y que decir, esos devastadores hacían honor a su nombre, pues el plasma en ángeles oscuros es realmente demoledor. Eso acompañado de mi mala suerte hizo que sacase 0 maravillosos puntos en esa partida. Pero me lo pasé muy bien.

Segunda partida, va y me toca con un guardia imperial. Un guardia imperial con chimeras de plastiacero, 2 basilisk y 3 leman russ. Y desde aquí os lo digo: Me cago en la guardia imperial. No había tenido el gusto de jugar frente a ella en esta edición. Da bastante asquete. Que mi rival muy majo ¿eh? pero es que eso de que te metan 18 millones de tiros de fuerza 200 fp -10 y daño 40... y encima la mitad de ellos sin visión y repitiendo. Pues te quedas con toda la cara mientras fallas tus lasers que repiten los 1s. Conseguí rascar 3 puntos, así al menos no me iba de pleno XD.

¡Descanso! Hora de comer. Cocido extremeño también incluido en la inscripción. Madre que cocido, estaba cojonudo. Me sentó de maravilla. Ademas comimos en un merendero ahí al aire libre. 10/10.

Y tercera partida... je... jejeje... JAJAJAJAJA. Catachan. Como no había tenido suficiente con un guarda, me sale otro. Y encima catachan. En cuanto vi el despliegue, supe que no iba a ganar esa partida ni de casualidad. Para los que no lo sepan, TODOS los vehículos de catachan pueden repetir un dado cuando tiran un arma de impactos aleatorios. Y me encuentro con un executioner (1d6 impactos de plasma, 2d6 si mueve menos de 5"), 2 hellhounds (1d6 de lanzallamas de f6 y 1d6 de lanzallamas pesado), leman russ con cañon de batalla (1d6 de f8, 2d6 si mueve menos de 5") y una bane. Es decir, un baneblade con cañón bane (3d6 de fuerza que se yo, mucha). Poco impacto aleatorio ¿verdad? Y encima es que la partida fue un desastre terrible. 3 inceptors matando 2 catachanes, lasers fallando todo, los termis que no fueron capaces de matar a 10 catachanes estando a fuego rápido...Y sus tiros aleatorios pues... no bajaban de 5, y si bajaba repetía y trocotro. Llegó un punto que hasta se disculpaba porque entre sus tiradas y las mías... En el turno 4 me quedaban 2 minis. También me tiró unos ogretes que mis devastadores con cañón de plasma sobrecalentado repitiendo 1s al impactar fueron incapaces de matar (2 heridas hicieron). Pero al menos me reí y me lo pase bien XD, que al final es lo que cuenta.

¡Ah! A mitad de la tercera partida, la organización hizo un llamamiento al comedor, que nos acojonó porque fue en plan "alguien la ha preparado y vais a ver lo que ha pasado". Y cuando llegamos... jamón, chorizo, sandwiches... En serio, comí mas de lo que jugué jajaja. Después vino la parte de los sorteos y ¡Vlankito se llevo el jamón!.

Y llegó la noche, con barbacoa y bebercio. Todo muy rico y mucho bebercio. Mucho. Quizá demasiado XD. Y es que en ese aspecto reconozco que se me fue un poco la mano (todo culpa tuya Saul). Y eso de no jugar el domingo... un lujo jajaja.

Por otro lado, mi pareja también se vino al torneo. Y es que por si fuera poco, la organización ofrecía un estupendo planning para acompañantes. Por esto de no estar de brazos cruzados viéndonos tirar dados y mover muñequitos. Le gustó mucho y se lo paso bastante bien (mejor que yo jajaja, es coña).

La verdad que me lo pase bastante bastante bien, pese a mis desastrosas tiradas.

Por cierto, no hice fotos ya que entre que mi army no estaba pintado y la escena en general tampoco pues... pasé. Pero tenéis fotos en el facebook de PucelaWargames y seguro que en algún blog más por ahí como La Voz de Horus, que allí estuvieron dando el callo.

En resumen. Yo me lo pase muy bien, la organización nos cuidó mucho y si buscáis un torneo de ambiente distendido y donde llevar a tu pareja a quien las minis le parecen un tostón, lo recomiendo.

¡Un saludo y hasta la próxima entrada!


4 comentarios: