martes, 1 de diciembre de 2020

Muertos del Sagrario vs Isengard



Viajamos a las tierras de El Señor de los Anillos para ver un duelo en la cumbre entre unos Muertos del Sagrario y unos Uruk Hai de Isengard, donde deben coger unos objetivos perdidos en el campo de batalla. ¿Quién se alzará con la victoria?








Hoy toca un poco de El Señor de los Anillos, y es que con esto de tener todo cerrado no se puede jugar a las cartas ni a juegos de mesa en un bar tomando un café... Por suerte hemos encontrado un buen sitio encima de una mesa de tenis de mesa y al aire libre en una casa, perfecta para no molestar a nadie, y aprovechando los últimos días en los que hace bueno por la mañana hemos juntado un poco de escenografía y vamos a darle a una buena partida de ESDLA junto a un amigo y sus muertos recién pintados.

Nuestro amigo hace muchísimo que no juega así que me toca tutelarlo un poco. Para su partida lleva al Rey de los Muertos, junto con sus dos Heraldos, un portaestandarte de batalla, dos jinetes y diez guerreros, 5 con hacha y escudo y 5 con lanza y escudo.


Por mi parte llevaba a Lurtz con escudo, Uglúk, un chamán con armadura y diez uruk hai, 5 con escudo y 5 con picas además del oportuno portaestandarte. Mi lista tenía unos puntos menos (jugábamos a 500) pero como era para aprender me daba lo mismo así que jugando la primera misión y poniendo unos hobbits y a Cirdan de objetivos (excelentes objetivos), desplegamos nuestras tropas y comenzaba la batalla.




En el primer turno simplemente nos colocamos para una carga en el turno dos por la zona de mi banda de guerra de Lurtz, mientras que el grupo de Uglúk se acercaba a la contienda.

Ya en el siguiente empezaron las hostilidades, y Álvaro cargó con el Rey a mi líder Lurtz y con el resto de fantasmas a su formación, mientras dejaba 5-6 fantasmas para interrumpir la llegada de Uglúk; por mi parte apoyaba con las picas y lazaba la Furia con mi chamán para superar los Chequeos de Valor y poder cargar con tranquilidad ya que los fantasmas causan Terror. La suerte estuvo conmigo en las primeras rondas porque maté tres o cuatro fantasmas pero sabía que ni mucho menos estaba ganado.



Y qué razón tenía con eso de que no estaba ganado, porque la hueste de Uglúk era incapaz de deshacerse de esos fantasmas, retrasando su llegada y siendo a la postre mi sentencia de muerte. En la otra zona de la mesa, aguantaba bien las cargas del Rey y sus dos jinetes, hasta que no pude más. Mi rival, gracias a sus Heraldos y mis consejos (que todo hay que decirlo), hacía Golpe heroico para subirse su atributo de Combate y tener mayor oportunidad de derrotar a Lurtz, y en una de estas le metió 2 heridas, y contando que tenía una de antes y solo pude salvar una, el Rey con su toque fantástico y genial mataba a mi líder dejándome sin fuerza en un flanco. Después fue directo a por mi chamán y el estandarte (muy bien hecho) con el Rey y el jinete que quedaba vivo, dándoles matarile al instante. 




Ya cuando las fuerzas estaban a punto de 25%, mi rival movió hacia los objetivos, colocando mis Uruk restantes en el centro del tablero para ganarle por número de miniaturas. Al final uno de mis uruk no era muy valiente y se fue por patas, terminando la partida.



Al final del todo, y contando puntos fue una victoria para el ejército de los muertos por 8-4 pero la verdad me lo pasé muy bien y fue un gustazo tirar unos dados. Vi algunos puntos fuertes de mi ejército que no había usado nunca y también que necesito montar mis trolls para tener más puntos a la hora de jugar alguna partida un poco más grande. Por parte de mi rival, se dio perfectamente cuenta de la mecánica tanto del juego como de su ejército que le gustó mucho y echaremos más partida en un futuro próximo.


¿¿Qué os ha parecido el informe??
¿¿Cuál es vuestro ejército favorito??

¡¡Esperamos vuestros comentarios!!


2 comentarios:

  1. La verdad,encantado con el juego.
    Has sembrado la semilla del mal y seguro q echaremos más!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si!!! Ahora toca afilar los cuchillos... Jajajaja

      Eliminar