miércoles, 23 de enero de 2019

¡Escenotutorial! Hoy: containers





¡Muy buenas! Como bien reza el título de la entrada, ¡hoy os traigo un pequeño tutorial de escenografía! Seguid leyendo si queréis saber de que trata :D.








Antes de empezar, tengo que decir que esto no lo he inventado yo, lo traigo para compartirlo y para contar como lo he hecho yo, que es como lo vi en un grupo privado en AVP (estoy enfermo, lo se).

Bueno, pues para empezar, lo que queremos hacer es lo siguiente:

Para la forma yo he usado cajas. Si, cajas simples, en este caso las cajas de las miniaturas de las minis de AVP, que tienen la forma perfecta. Si no tenéis, lo podéis hacer con planchas de foam (poliestireno).



El siguiente paso es hacer que se parezca a un contenedor, y no a una caja. Para las puertas, use cartón de una caja de cereales, es tan fácil como cortar 2 trozos y ponerlos donde queréis que este la puerta, con una pequeña separación entre ellas. Para muestra un botón. (Las gomas son para sujetarlo mientras se seca la cola).


Y no, no hace falta que forréis todo el contenedor con cartón, es más, os recomiendo no hacerlo. Yo lo hice porque soy idiota.



Para darle el aspecto ondulado, he usado cartón de este...ondulado. Podéis comprarlo o "pelar" cajas de estas en las que os llegan los pedidos de amazon XD. Es mas cómodo comprarlo y además es ridículamente barato. Yo puse cartón por los laterales y la parte de atrás, aunque podéis ponerlo también por arriba. Y tened cuidado a la hora de cortar el cartón, o las ondulaciones os quedaran cada una hacia un lado, como a mi, que soy así de inútil. Total, os quedara algo así, pero bien hecho.

Inutilidad máxima

El último paso decorativo es hacerle los bordes. Para ello he usado plasticard de este famoso. Esto es lo que menos misterio tiene. Básicamente lo cortáis en tiras del grosor que queráis (las mías tienen 1cm las laterales y superiores y 0,6 las frontales y traseras). Se me olvidaba decir que para pegarlo todo he usado cola blanca normal y corriente. Podéis añadir todo lo que queráis para decorar a mayores. La puerta son 2 tiras finitas y 2 trocitos como veréis en la foto. Lo pegáis todo y vuestro contenedor estará listo para el pintado.




En un alarde de inteligencia, tire directamente aerografo con un azul medio tirando a oscuro. No se taparon los dibujos del cartón de los cereales. ¿Se nota que no hago escenografía normalmente? Conclusión, que me toco dar negro y otra vez azul, y como solo lo di por donde no se tapaban los dibujos, pues tenia 2 tonos de azul en el contenedor. ¿Porque os cuento esto? Para que os ahorréis las cagadas jajaja.

Inutilidad megamáxima


Una vez metida la capa del color que más rabia os de, podéis meterle ahí un grafiti to chulo. Yo a este no se lo he hecho porque es el primero de prueba y ha quedado como el orto. Es tan fácil como hacer una plantilla, ponerla encima y enchufar spray/aero. Importante hacerlo antes del siguiente paso.

Plantilla de muestra

Ahora toca darle un aspecto más envejecido. Para ello usaremos pintura negra y un trozo de espuma/esponja (los sobrantes de guardar las minis sirven). Mancháis el trozo de espuma y vais dando toquecitos por todo el contenedor. Hecho eso, le daremos puntadas con metálico donde hayan quedado pegotes negros mas gordos, y en algunas ondulaciones. Os quedara algo tal que así.



Por último, un lavado negro le dará un aspecto uniforme y rebonico a vuestro contenedor.


No esta tan mal ¿No?
Como paso totalmente opcional, y que yo no he realizado dado el "éxito" de este primer contenedor, es hacerle chorretones entre ondulaciones y zonas similares, mezclando lavado negro con algo de marrón. Le dará un aspecto mas oxidado.

¡Y esto es todo! Os dejo el link al vídeo que he seguido por si os queda alguna duda (esta en ingles, pero no creo que tengáis problema).

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=ak6f4sOlpj0

Seguiremos trayendo más tutoriales que veamos por ahí que nos parezcan curiosos, y que hagamos claro.

¡Hasta la próxima entrada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario