martes, 20 de noviembre de 2018

I Torneo AoS de Pucela Wargames


Voy a contaros mi experiencia y un breve resumen del torneo que se disputó este mismo sábado en la ciudad de Valladolid de AoS.









Este sábado día 17 de noviembre nos juntamos 8 valientes en nuestra sede del club de Pucela Wargames para disputar el I Torneo de AoS que se realizaba en la ciudad y la verdad que tuvo bastante éxito.

Yo llevaba Sylvaneth, con todo pintado y dispuesto a repartir amor y flores a todo el que se acercara con Drycha y un Espíritu de Durthu a la cabeza del ejército. El torneo constaba de 3 partidas, 2 por la mañana y una por la tarde, jugando las tres primeras misiones del General´s Handbook, y el ejército era a 1500 puntos pero con la configuración de Vanguardia con todas las restricciones que eso conlleva. 



Para variar, en la primera partida me enfrentaba a Julio y su ejército de Khorne. ¡¡Qué raro que me enfrente con Julio!! Siempre nos enfrentamos en los torneos, hay conflicto en la Patrulla. La misión era de coger 2 objetivos, cada uno puesto en el territorio del rival, y si no lo tenías al final del turno 3, había que contar puntos de las unidades destruidas. Como los objetivos no íbamos a cogerlos porque la distancia no nos daba, nos fuimos al CaC. Bueno, mis plantas tenían ganas de juerga y entre los 6 Kurnoth Hunters y el Espíritu de Durthu hubo masacare en las filas de los demonios, llevándome una victoria menor, 1110 puntos para mí por 580 puntos para Julio.







En la segunda partida me tocó jugar contra Adrián y sus Ironjawz que en la primera partida se habían labrado buena fama y la verdad les tenía un poco de miedo, sabendo además lo buen jugador que era Adri. Esta misión era de coger 2 objetivos en el centro de la mesa pero sólo se podían coger con héroes, puntuando cada turno de jugador. Un primer turno en el que yo no llego y Adri sí, decantó la balanza al final por un punto. La partida estuvo apretadísima cayendo todos los bichos gordos con una gran matanza, pero al final el resultado fue 15-14 para Adri.




Última partida contra Christian y sus Legiones de Nagash, dispuesto a intentar entrar en el podio. La misión consistía de 4 objetivos, y dependiendo de su disposición valían más o menos puntos al final de tu turno. Tenía bastante miedo a las Legiones, pero si mis unidades aguantan las primeras cargas y no paro de invocar Dríades para molestar al rival y que no cargue a Drycha pues... Al final de la partida gané por 17-12 ganándose mi ejército el sueldo y la verdad que salí muy contento con el resultado.





¡¡Y hasta aquí podemos leer!! Fín del torneo, tocaba sumar puntos y partidas... ¡¡Victor ganador del torneo con Nighthaunt !! Yo quedé en 2 lugar gracias a mis puntos por llevar todo el ejército pintado mientras que Adri quedó en tercer lugar. En cuanto al premio de pintura era a votación por los participantes... ¡¡y me lo llevé yo!! Si queréis ver más fotos aquí os dejo el enlace el Album del torneo donde podéis ver nuestros caretos y alguna mesa más de juego. El torneo estuvo muy bien organizado y hubo 11 premios para 8 personas que es muy de agradecer por lo que es altamente probable que al siguiente, si puedo asistir, vaya de nuevo para pasar un gran día. El próximo torneo de AoS ya para el año que viene. ¡¡A preparar las tropas!!




¿¿Qué os ha parecido mi segundo puesto??
¿¿ Con qué ejército vais a los torneos de AoS??

¡¡Esperamos vuestros comentarios!!

3 comentarios:

  1. Enhorabuena por el segundo puesto!, Y que gustazo jugar con todo pintado.

    Y una costa, ¿hay algún sitio donde consultar las listas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! La verdad que sí, que es un gustazo.

      Lo de las listas lamentablemente no, pero si quieres saber alguna en particular dímelo y te la escribo sin problema :D

      Eliminar
    2. Pues si quieres hablamos por privado, ¿cómo te contacto?

      Eliminar