jueves, 4 de enero de 2018

Resultados pinturiles de Diciembre



¡¡Feliz año a todos!! Aquí os traigo los resultados del último reto del año 2017. Reto muy suave, pero a la vez muy satisfactorio. ¡Vamos a ello!






Empezamos por el emperador, miniatura supersencilla pero un poco pesada de perfilar. Mirad que ojitos llenos de ternura y amor.

¡¡¡¡¡Podeeeeer ilimitadooooooooooo!!!!

Y desde una galaxia muy muy lejana pasamos a algo mas cercano aunque futurista: el shikami de yujing, infinity. La miniatura es muy muy chula, pero a veces un poco molesta a la hora de pintar ciertas zonas, ya que la pose tan dinámica que tiene dificulta el acceso al pincel. Decir que esta vez he evitado el pincel seco y he perfilado a "mano". Ademas, he hecho un pequeño degradado en las espadas. El resultado final la verdad que me ha gustado mucho pese a que al principio, cuando pinte las bases, no me convencía. Aquí lo tenéis.



Vista de la carusa escondida
Finalmente, retrocedemos en el tiempo, desde el japón futurista al japón feudal. ¡¡Mis primeras miniaturas para Torii!! El primero es un espía, al que he pintado con los colores de kenshin, del manga Rurouni Kenshin. El resultado me encanta y la miniatura es bastante chula.




Y la segunda es Yuko, con su elegante kimono. Esta junto con el espía son las minis a las que mas tiempo he dedicado. Entre capas, perfilados y demás...pero muy orgulloso del resultado, pues hacia mucho tiempo que no le dedicaba tanto a  una miniatura concreta. Decir que no pretendo dejarla así, tengo planes de decorar el kimono pero quiero darme un poco mas de tiempo de pintura seria antes de liarla. ¡Tachan!



Se me olvidaba, las peanas de las miniaturas de Torii tampoco están terminadas, pero tengo excusa jajaja. Aún no tengo la decoración que quiero, por lo que no he podido aplicarla.

Y ya esta, como veis fueron pocas minis, pero les dediqué mas tiempo y esfuerzo, y sinceramente ha valido la pena. El próximo reto sera un poco especial, pues además de ser el primero del año, pretendo hacer ligeros cambios en el sistema, ya que después de estos meses probando creo que es hora de dar un pasito mas.

Si queréis averiguar que es, ¡no os perdáis la próxima entrada de pintura! Bueno, ¡las demás tampoco! jajaja


3 comentarios:

  1. Más que la cantidad, lo importante es que esté contento con el resultado.

    Antes de comentarte nada más, si que he de decirte que es una pena las fotos que tomas, emborronan el buen trabajo de pintura que haces. Te recomiendo que mires una caja de luz, al menos al tener un fondo uniforme las fotos ya ganan bastante. No te diré que uses la de Darel que eso ya son palabras mayores xD, pero sí te recomiendo esta que me pillé por 14€ en Amazon, y papel me está haciendo.
    https://www.amazon.es/gp/product/B01LYM03NY/ref=oh_aui_detailpage_o05_s00?ie=UTF8&psc=1

    Antes de vender todo lo que tenía de Torii, llegue a pintar mi Nakano ¡también con el esquema de Battousai!. Aunque no se aprecie bien, con los colores metálicos que tenía entonces (ahora uso los de Scale) incluso le pinté el filo invertido xD
    Creo que aún existe una foto por ahí:
    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10155061556454035&set=g.240589256283510&type=1&ifg=1

    Algo parecido me ha pasado a mi esta semana con la miniatura antigua de Gordon. Se me hacía imposible poder pintar cómodamente la cara. Al final la metí entera en disolvente (sí, deshice toda la faena de una tarde, pero como me pilló de vacaciones, no me importó empezar de 0; últimamente ando muy exigente conmigo mismo) y la pinté sin brazos; así me ha sido mucho más cómodo y dado que la unión era parte de la gabardina, no ha sido complicado pintar esa parte luego.

    Un saludo y con ganas de ver qué nos tienes preparado :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! En su día vi tu nakano y me gusto mucho,un golpe directo en la nostalgia XD.
      Lo de pintar sin montar, sin ir mas lejos, lo hice con la geisha, que la pinte sin las manos con la espada, porque si no me iba a ser imposible pintar las zonas interiores. Con el shikami no pensé que me daría tanto la lata XD. Es mucho mas cómodo sin duda.
      Y de fotografía...que decir, no es lo mio jajaja, bastante que encontré por casa el cacho cartón ese que tengo, así que ¡gracias por el consejo!

      ¡Y gracias por pasarte y comentar! Un saludo Xermi ^^

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar