viernes, 15 de diciembre de 2017

Reseña codex Ángeles Sangrientos


Este pasado sábado salió a la venta el nuevo codex de los Ángeles Sangrientos, y yo como fiel seguidor de Sanguinius que soy, voy a daros un mini-análisis sobre el codex.










Cuando empecé en el mundo del 40k hará ya unos 8 años más o menos mi primer ejército fue el de los Ángeles Sangrientos. Recuerdo que salió la Guardia Sanguinaria y la Compañía de la Muerte y bueno, prácticamente me enamoré de esas miniaturas, de esos ángeles de la muerte y claro, no me quedó otra que hacérmelos.

Ahora con la nueva edición de 40k han sacado el nuevo codex para este honorable y glorioso ejército y yo quiero comentar y aportar mi granito de arena sobre lo que se puede encontrar en él. No soy alguien que juegue con lo más roto y lo más afilado, no me va el meta. Yo simplemente meto las miniaturas que me gustan o lo centro en un personaje en particular porque me mola su historia o porque hace mucho que no lo uso y todos merecen salir a jugar así que no esperéis un análisis del megacopón bendito, pero nos haremos a la idea de cómo funciona este ejército.


En cuanto a trasfondo, poquito. Yo tengo el codex en español y en 8 páginas se lo ventilan. Ponle que dos o cuatro páginas son de heráldica y organigrama del Capítulo y bueno... pues eso. Si queréis saber más sobre trasfondo recomiendo La Voz de Horus y sus podcast para enteraros un poco más del trasfondo del codex en inglés y de la novela de La devastación de Baal, muy interesante por cierto.

Entonces... ¿qué tenemos? Ahora los codex básicamente son libros de reglas de ejército y fuera. Toma y a jugar con tu colección, y por el precio que tiene, no me duele mucho la verdad. Y en cuanto a reglas, decir que salvo 4 unidades propias y personajes... pues son marines. Te puedes hacer sin ningún problema ejércitos equilibrados o de ataque o defensa según tu forma de juego. ¿Es recomendable? ¡¡NOOOO!! 

Este ejército está hecho para asaltar, para matar o morir, ir al cac como un animal, ponerte delante y decirle al rival "te voy a crujir". Primero porque sus mejores tropas son de cac y de asaltar, además de que sus rasgos y reglas (sed de sangre, rabia negra...) hacen de él el ejército ideal para asaltar. Con todo y con eso, le sumamos que las estratagemas les van idóneas para llegar rápido al asalto (Compañía de la muerte mueve y avanza antes de iniciar la partida, entre otras) y tenemos un gran ejército de cac.



A falta de probarlos en mesa, fundamental unidad de Compañía de la Muerte con retros, mínimo dos de ataque rápido para darle con todo al cac con espadas sierra y +1 al herir con la Sed de Sangre... Ejército rápido y muy agresivo que puedes apoyar con sacerdotes que proporcionan +1F gracias al Cáliz de Sangre o con psíquicos con poderes muy muy buenos. Si algo ha hecho bien GW es que cada ejército es muy personal, como he dicho antes no dejan de ser marines si, pero si tienes AS tienes que atacar, entrar al cac como un boxeador y encender tus espadas sierras para hacer llegar la luz del Emperador a todos los rincones de la galaxia. Siempre viene bien algo de fuego de apoyo atrás, pero este ejército son tropas rápidas, ataques rápidos y en cac. Sé que es un breve resumen pero todos nos hacemos a la idea de lo que puede ser este ejército.

Y ya aprovecho para anunciar que en enero... la sangre se cernirá sobre el blog... 




No he querido hacer un análisis muy exhaustivo porque no soy dado a ello y no quiero aburrir con una entrada descomunal. Eso no quita para que si tenéis cualquier duda sobre alguna unidad o queréis preguntar si X unidad tiene algo de sinergia con otra en el codex, simplemente preguntad en los comentarios y yo os contestaré encantado de la vida.



¿¿Qué os parecen los nuevos codex de GW??
¿¿Cuántos sois seguidores de Sanguinius?? 

¡¡Esperamos vuestros comentarios!!


1 comentario: