martes, 26 de diciembre de 2017

Descubriendo Warhammer Underworlds: Shadespire


El otro día tuve la ocasión de probar el Shadespire por primera vez y la verdad es que... nos hemos picado muy mucho.









Hace ya algún tiempo que salió a la venta este nuevo juego de GW llamado Warhammer Underworlds: Shadespire, pero el día del lanzamiento yo trabajaba y no pude disputar la demo que se hacía en mi tienda habitual. Tuve la gran suerte que un amigo nuestro, Álvaro, compró la caja de inicio junto con la expansión de los esqueletos y los que seguís este blog ya sabéis que yo compré la expansión de los Orruks porque ya eramos conscientes que íbamos a jugar.



Y este sábado empezamos a probar, miramos por encima las reglas... y venga, leña al mono. ¡¡Y joder que si me gustó!! No voy a decir nada que seguro no hayáis leído en otros blogs cuando salió en su día, pero quería escribir sobre este juego. Este maldito juego de GW, un juego rápido, sencillo y muy entretenido con unas bandas con bastante personalidad (dentro de lo que se puede claro) y que siendo 4 personas, jugamos cuatro partidas (sólo teníamos un tablero completo) 1vs1 con las cuatro bandas que teníamos disponibles.



Las partidas fueron bastante igualadas, y donde está la chicha del juego, evidentemente es hacer ambos mazos con los que se juega, el de objetivos y el de mejoras. Lo de los puntos de gloria me gusta mucho, y que se inviertan en aplicar mejoras a tus guerreros también, y hay que saber ganarlos con tu forma de jugar y metiendo en el mazo de objetivos las cartas que mejor se adaptan a ti.



Las bandas me parecieron bastante balanceadas, yo pude probar la banda de Khorne y mis Orruks, empatando y ganando a Stormcast y Guardia Sepulcral respectivamente. Pasamos un rato divertido y que las partidas sean tan rápidas es algo que me encanta, ya que puedes jugar varias partidas y ni mucho menos veo que una banda sea muy superior a otra. Tan bien lo pasamos que ya tengo mis cartas enfundadas, ya estoy mirando hacer un mazo cuanto menos competitivo y acabo de imprimar de amarillo a mis pielesverdes para hacer la base de las armaduras así que próximamente veremos mi banda acabada junto con alguna partida del Shadespire.

Con un precio la caja de inicio de 50€, si buscáis algún regalo en estas fechas para vuestro amigo amante de las miniaturas y de los wargames, yo no dudaría y compraría el Shadespire sin ninguna duda, o al menos, sería una de las opciones principales. Yo voy a comprarla.



¿¿Habéis jugado partidas de Shadespire??
¿¿Cuál es vuestra banda??

¡¡Esperamos vuestros comentarios!!

4 comentarios: